El mercado de fichajes todavía no termina pues hay una nueva noticia y es que un jugador de la Liga MX dejará a su equipo para irse a jugar con el Liverpool, ¿será el Chino Huerta?
El futbolista del Club Pumas, César ‘Chino’ Huerta, estaba en el foco de atención ya que se rumoraba que dejaría a su equipo para fichar con el Liverpool de la Premier League.
El equipo inglés había demostrado interés en el Chino Huerta pero al parecer ya no se pudo concretar su compra ya que el Liverpool quería mandarlo a préstamo a un equipo de la Segunda División de Inglaterra.
Por lo tanto, el Chino Huerta se quedó con las ganas de irse a Europa y el jugador que sí cerró el trato fue Christian Tabó pero con el Liverpool de la liga de Uruguay.
Christian Tabó es el nuevo jugador del Liverpool
El ex jugador del Club Pumas, Christian Tabó, le dijo adiós a la Liga MX para ser el nuevo jugador del Liverpool de la Primera División de Uruguay, con quién firmó contrato hasta diciembre de 2024.
El Liverpool de la liga de Uruguay le abrió las puertas al delantero Christian Tabó, luego de haber pasado por equipos como el Cruz Azul y el Club Pumas, con quien estuvo de préstamo la temporada pasada.
La noticia se dio a conocer en las redes sociales del Liverpool donde le dieron la bienvenida al uruguayo Christian Tabó y anunciaron que usará el dorsal número 10 durante cuatro meses.
Después de nueve años en la Liga MX, Christian Tabó iniciará una nueva etapa donde buscará tener un mejor nivel y se olvidará del futbol mexicano por un tiempo.
Las estadísticas de Christian Tabó en la Liga MX
El delantero uruguayo, Christian Tabó, tuvo una larga carrera en la Liga MX pues su primer equipo fue el Atlas FC, donde jugó 43 partidos en total y anotó 3 goles.
De 2017 a 2022, Christian Tabó estuvo en el Club Puebla, donde disputó 119 partidos, anotó 21 goles y registró 10 asistencias.
En el 2021 llegó al Cruz Azul donde estuvo en 50 partidos y solo hizo cuatro anotaciones, aunque en el 2022 ganó la Supercopa de la Liga MX.
Finalmente, se fue al Club Pumas en el que sólo jugó 14 partidos en total y no hizo ninguna anotación.