Chivas tuvo un Apertura 2024 para el olvido. En este pasaron muchas cosas y que culminó en una eliminación desastrosa, es por eso que trajeron a Óscar García, para remediar esto.
Óscar García llega a tomar el mando que deja Arturo Ortega, aunque este último tenía el puesto como entrenador interino en Chivas. En realidad, llega a reemplazar a Fernando Gago.
Recordemos que Gago dejó sorpresivamente al Rebaño para irse a Boca Juniors. Eso hizo que se desestabilizara el equipo y poco a poco fuera decayendo.
A tal grado que fueron eliminados en el Play In de manos de Atlas, por supuesto que los factores en la cancha fueron los más importantes, pero ya no se volvió a ver el mismo nivel.
Chivas anuncia a Óscar García como su nuevo entrenador; estos son los detalles de su contrato
Como ya vimos, Óscar García es el nuevo entrenador de Chivas. El club lo hizo oficial a través de sus redes sociales, y con información de Rodrigo Camacho, el contrato del español tendrá una duración de dos años con opción de uno más.
Óscar García es del agrado de la directiva de Chivas por su pasado en clubes de España, Bélgica, Francia, Inglaterra y más. Se dice que encaja por sus ideas nuevas de entrenamiento y juego, dicho en sus propias palabras: “Tengo un estilo claro, prefiero jugar al ataque como aprendí en mi época de jugador y defendido después como entrenador”.
El último equipo del español fue el Oud-Heverlee Leuven del futbol de Bélgica, y en noviembre del 2024 separaron relaciones.
Óscar García llega a Chivas con una condición
Posiblemente, Óscar García ya estudió a las Chivas y su pasado reciente, el cual se podría decir que es regular. Así que puso una condición para llegar al Mexicanísimo.
Resulta que Óscar García pidió 3 refuerzos de jerarquía para mejor al plantel de las Chivas, eso sí, sin que otro jugador tenga que ser intercambiado. Aunque no se conocen los nombres en específico.
Eso quisiera decir que los rumores de las salidas de Piojo Alvarado, Érick Gutiérrez y otros podrían acabarse.