Uriel Antuna está en la rampa de salida rumbo a Europa. Las negociaciones entre Cruz Azul y el AEK Atenas habrían llegado a buen puerto y sólo restan detalles para que se confirme la partida del exjugador de Chivas a Grecia.
La negociación no sólo beneficiará a Cruz Azul, pues Chivas tiene un porcentaje de la carta de Uriel Antuna; su traspaso a AEK Atenas se celebra desde Grecia hasta Verde Valle.
Chivas tiene un 50 por ciento de la carta de Uriel Antuna, por lo que recibirá la mitad del dinero que desembolsará el AEK Atenas por el fichaje mexicano.
De acuerdo a información de Carlos Córdova, Uriel Antuna se marchará de Cruz Azul a cambio de 5 millones de dólares, cerca de 90 millones de pesos mexicanos bajo el cambio actual.
¿Cuánto recibirá Chivas por el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas?
Al tener el 50 por ciento de su carta, Chivas recibirá 2.5 millones de dólares por el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas, cerca de 45 millones de pesos mexicanos bajo el tipo de cambio actual.
En cuanto a Cruz Azul, recibirá los otros 2.5 millones de dólares y se quedará con el 20 por ciento de los derechos de Uriel Antuna ante una venta futura.
Uriel Antuna se marcha del futbol mexicano con apenas un título de la Supercopa de la Liga MX con Cruz Azul. En Chivas nunca cumplió con la expectativas y se marchó sin ningún palmarés que presumir.
El negocio fallido de Chivas por Uriel Antuna
Chivas recibirá 2.5 millones por el traspaso de Uriel Antuna al AEK Atenas de Grecia y aunque no le caerá nada mal la millonada, la realidad es que el negocio por el volante mexicano fue un rotundo fracaso.
Chivas desembolsó alrededor de 10 millones de dólares por Uriel Antuna en enero de 2020. Alrededor de 170 millones de pesos mexicanos, bajo el tipo de cambio actual.
Es decir, Chivas pagó alrededor de 170 millones de pesos a City Group, empresa que contempla al Manchester City, por Uriel Antuna (2020) y en 2022, lo intercambió por Roberto Alvarado.
En 2024, Uriel Antuna se marchará de la Liga MX y Chivas recibirá 45 millones de pesos mexicanos, cifra muy lejana a los 170 que un día desembolsó por él.
Uriel Antuna fue la segunda compra más cara en la historia de Chivas, por detrás de Rodolfo Pizarro. El delantero mexicano disputó 64 partidos, marcó seis goles y dio nueve asistencias.