Chivas mantiene el radar activo en busca de DT y aunque planea mantenerse con un técnico interino por lo que resta del torneo Apertura 2024, no desiste en su búsqueda y a la lista de candidatos se ha sumado un entrenador europeo.

Ante la inesperada salida de Fernando Gago, en Chivas han comenzado la búsqueda de un nuevo DT y no la han limitado a México, pues habrían encontrado en el Viejo Continente una interesante opción. Se trata de un entrenador europeo con pasado en el FC Barcelona.

Chivas se encuentra en una etapa crítica del campeonato y hacer experimentos a estas alturas del torneo luce complicado, por lo que mantendrán a Arturo Ortega en el banquillo hasta que concluyan su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX.

Tan pronto termine la aventura de Chivas en el campeonato, presentarán a su nuevo DT y entre las nuevas opciones se encuentra el entrenador europeo mencionado.

¿Qué entrenador europeo podría llegar a la dirección técnica de Chivas?

De acuerdo a información del periodista José María Garrido, Quique Setién es el entrenador europeo que podría llegar a Chivas para tomar la dirección técnica de cara al Clausura 2025.

Quique Setién, entrenador europeo que podría llegar a Chivas, tiene amplia experiencia en los banquillos del Viejo Continente; entre sus últimos equipos se encuentran Villarreal CF, FC Barcelona, Real Betis y UD Las Palmas.

La última experiencia del entrenador cántabro fue al frente del Villarreal CF, a quien dirigió hasta septiembre de 2023. Actualmente, se encuentra sin equipo, por lo que es libre para negociar con Chivas.

Quique Setién, entrenador europeo que podría llegar a Chivas.

Quién es Quique Setién, entrenador europeo que podría llegar a Chivas

Quique Setién es un entrenador europeo de 66 años de edad, quien se ha colocado en el radar de Chivas como posible director técnico.

Quique Setién nació en Santander, España. Tuvo una muy discreta carrera como jugador y en 2001 empezó su travesía como entrenador de la mano del Racing.

Más tarde, dirigió a Poli Ejido en las categorías inferiores de España; dirigió por un día a la selección de Guinea Ecuatorial; estuvo al frente del Logroñés, CD Lugo, UD Las Palmas y Real Betis.

Vivió una fugaz etapa al frente del FC Barcelona (25 partidos); después asumió el banquillo del Villarreal y su estadía rozó con el año.

A lo largo de su carrera, Setién ha apostado por un juego ofensivo y de posesión; además, se ha caracterizado por darle oportunidad a los jóvenes.