Chivas hizo lo que tenía que hacer, ganar el Clásico Tapatío, además tuvo un poco de suerte para calificar directamente a la Liguilla, aunque las buenas noticias para los chivahermanos no paran, hay otro premio.
Ayer, 27 de abril, fue una noche redonda para Chivas, se clasificó de manera directa a la Liguilla, tras derrotar a Atlas en el Estadio Jalisco.
Claro, eso no hubiera sido posible si Pachuca no hubiera empatado con Mazatlán, ya que ese resultado hizo que los Tuzos quedaran en 29 puntos. El Rebaño solo tenía que ganar, y así fue.
Piojo Alvarado se puso el equipo al hombro para darle esa victoria tan valiosa a las Chivas y algo más, un boleto a una competencia internacional.
El otro premio de Chivas que consiguió por ganarle al Atlas en el Clásico Tapatío
Como se vio anteriormente, Chivas puede estar tranquilo por estar calificado a la Liguilla de manera directa. Esto significa también una semana y media de descanso para sus jugadores y el otro premio: se calificaron a la Concachampions del 2025.
Así es, la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío significa que de igual forma, jugarán en la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año.
Además si el Rebaño gana esa competencia, clasificaría al Mundial de Clubes, aunque no del 2025, sino del 2029, y por supuesto eso quiere decir: muchas ganancias.
¿Contra quién jugará Chivas en la Liguilla de la Liga MX?
Chivas, por haber calificado en sexto lugar, ya tiene asegurado su rival de la Liguilla y se trata de un equipo muy difícil: Toluca.
Además por la posición en la tabla de Chivas, no podrá cerrar en su estadio, por lo que ya es seguro que la vuelta será en el Nemesio Diez.
La ida de los Cuartos de final entre Chivas y Toluca se podría jugar el 8 o el 9 de mayo la vuelta sería el 11 o el 12 del mismo mes.