Chivas ha tenido un problema histórico cuando trata de reforzar su plantilla debido a que los equipos de la Liga MX le venden a sus jugadores a un sobreprecio debido al limitado mercado de fichajes que tiene el Guadalajara al jugar con puros mexicanos.
Las problemáticas que tiene Chivas para encontrar refuerzos de primera categoría lo obligan a fijarse en jugadores de medio pelo, dicen sus aficionados, quienes además mencionan que el equipo se sobaja para negociar a los futbolistas mexicanos.
Este caso se ha vuelto a presentar con la directiva de las Chivas, pues en el actual mercado de fichajes se han interesado por una joya del Mazatlán FC, quienes le piden una millonada al equipo de Guadalajara.
Mazatlán FC tiene a una ‘joya’ según ellos, y los directivos de Chivas, mismos que estarían dispuestos a entregar el emporio de Guadalajara con tal de conseguir el fichaje del futbolista mexicano.
Chivas se sobaja y ofrece tres jugadores por una ‘joya’ de Mazatlán FC
Chivas quiere consolidar un mediocampo de ensueño que le ayude a conseguir un nuevo título de Liga MX, y por ello es que se han interesado en la joya del Mazatlán FC, pero tendrán que abrir el bolsillo.
Mazatlán FC se ha negado a negociar con las Chivas debido a que no les ha convencido en su primera oferta, por ello, la directiva del Rebaño Sagrado, encabezada por Fernando Hierro, enviarán otra oferta más suculenta a los ojos del cuadro de Ricardo Salinas.
En las últimas horas se ha dado a conocer en medios nacionales que Chivas quiere entregar hasta tres jugadores de la actual plantilla al Mazatlán FC por su joya mexicana, algo que ya están analizando los Cañoneros.
Mazatlán ha tasado a su joya, Andrés Montaño, en 5 millones de dólares, una cantidad sobrevalorada para Chivas por lo que tratan de rebajar ese precio entregando a tres de sus pupilos.
Estos serían los jugadores que entregarían las Chivas para fichar a la joya del Mazatlán FC
Chivas aceptaría sobajarse ante las pretensiones del Mazatlán FC para tratar de fichar a la nueva joya mexicana, misma que no ha sido ni tomado en cuenta por la Selección Mexicana, pero que en Guadalajara le ven futuro.
Chivas está dispuesto a ceder a Lalo Torres, la Morsa Flores, y Luis Olivas, y además 2 millones de dólares, según medios nacionales, para fichar a Andrés Montaño para el Apertura 2024.
Los Chivahermanos que se han enterado de esta oferta han mostrado su conformidad, pues una institución como Chivas no debe sobajarse ante el Mazatlán FC, ni con otro equipo.