Las Chivas fueron perjudicadas la semana pasada ante Mazatlán, Adonai Escobedo, no marcó un penal que le costó caro en su siguiente llamado.
Por otro lado, el árbitro que estaba en el VAR del partido entre Chivas y Mazatlán, Alan Morales, si tuvo acción para la jornada 8, aunque como asistente.
Chivas pesa en la comisión de arbitraje ya que Brian Gonzáles otro árbitro que se equivocó en contra del Guadalajara sufrió un castigo.
Brian Gonzáles no marcó otro penal, y está vez suponía el empate para las Chivas, ya que cayeron ante Necaxa en Aguascalientes, el pasado miércoles.
De acuerdo con David Medrano, Adonai Escobedo no fue designado en la Jornada 8 por esa razón, mientras que Vrian González no tuvo trabajo en cacha, pero si en el VAR.
¿Cuál fue la jugada que perjudicó a Chivas?
Chivas y Mazatlán disputaban un partido de la jornada 7, en el Kraken. Corría el minuto 62, Guadalajara ganaba por dos goles, en un centro que Marín Sánchez intentó recibir con el pecho, en ese momento sintió un fuerte golpe por la espalda, mismo que lo desestabilizó y cayó.
En primera instancia el árbitro no marcó nada, se esperaba que el VAR a cargo de Alan Morales reaccionara, sin embargo, confirmó la decisión del central.
Este penal hubiera significado el tercer gol para las Chivas, algo que hubiera sido la sentencia en ese partido, pero la realidad fue muy distinta, en el agregado del minuto 90, Luis Amarilla le dio el empate a Mazatlán.
¿Qué dijo la Comisión de Arbitraje sobre el error de Adonai Escobedo a Chivas?
La Comisión de Árbitros, reaccionó a este error de Adonai Escobedo con un comunicado; “En el minuto 61, un jugador de Guadalajara dentro del área penal con un balón controlado recibe una carga por detrás de un adversario que no compite por el balón provocando una falta.”
“Nuestro compromiso es minimizar los errores que afecten el resultado de los juegos”, comentó la Comisión de Árbitros.
A pesar del castigo, ya es demasiado tarde, Chivas fue perjudicado en dos partidos, mismos que hubieran logrado sumar 3 puntos.