Se acabó la paciencia en las Chivas de Guadalajara. El club dio a conocer este miércoles que el jugador Dieter Villalpando, quien tiene una acusación de violación en su contra, ha sido separado de forma definitiva de la institución. 

Fue el propio presidente del equipo, Amaury Vergara, y el director deportivo, Ricardo Peláez, quienes, a través de un video difundido en redes sociales, fueron contundentes con el tema de las indisciplinas en el club, las cuales han sido el pan de cada día en los últimos meses. 

Peláez señaló que Dieter Villalpando ha sido separado de la institución, mientras que José Juan 'Gallito' Vázquez, Javier Eduardo 'Chofis' López y Alexis Peña han sido colocados en calidad de transferibles, por lo que no volverán a jugar con el Rebaño. 

Ricardo Peláez aceptó que con esta decisión, el equipo está atentando contra sus propios intereses deportivos; no obstante, mira hacia un futuro en donde la disciplina sea uno de los pilares más fuertes al interior del equipo. 

Tolerancia cero en Chivas: Vergara

El presidente del equipo, Amaury Vergara, fue quien comenzó a hablar en video-comunicado difundido la tarde de este miércoles. Fue el hijo de Jorge Vergara (Q.E.P.D) quien fue enfático y contundente: en el Rebaño serán implacables con las indisciplinas. 

"De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y, sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión. Habrá cero tolerancia, decidimos poner punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición del club", indicó. 

Por otra parte, el martes se dio a conocer que Cristian Calderón podría ser otro implicado en el caso de Dieter Villalpando, ya que su nombre aparece en la carpeta de investigación; no obstante, de acuerdo a varios reportes, se trataría de un error de identificación por parte de la persona que denunció al jugador de Chivas