El equipo Sub-18 de Chivas, dirigido por el estratega Sergio Pinto, se proclamó campeón de la Liga MX tras derrotar a los Rayos del Necaxa en el Estadio Akron.
Luego de haber derrotado al Necaxa por marcador de 1-0 en el juego de ida, Chivas terminó de definir la eliminatoria en casa, y venció al equipo hidrocálido 2-1.
Con goles de Juan Pablo Uribe y Xandor Camacho el equipo rojiblanco consiguió imponerse al cuadro dirigido por el estratega Luis García.
¿Qué jugadores de Chivas podrían dar el salto al primer equipo?
Chivas cerró una temporada de ensueño, ya que desde la temporada regular eran claros favoritos para llevarse el título de la categoría Sub-18.
De los 17 partidos disputados a lo largo de la fase regular, Chivas ganó once, empató dos y solamente cayó en cuatro ocasiones. El equipo de Verde Valle terminó la temporada invicto como local.
Dos de los jugadores más destacados del Rebaño Sagrado en todo el torneo fueron el delantero Diego Latorre y el mediocampista Juan Pablo Uribe Galán.
Diego Latorre Reyes marcó 8 goles en la fase regular, aunque no sumo ninguna anotación en la fiesta grande.
Por su Parte Juan Pablo Uribe marcó 6 goles en la fase regular y sumó dos más a su cuenta en la Liguilla pese a jugar como mediocampista.
¿Qué jugadores suenan para llegar a Chivas de cara al próximo torneo?
A pesar de que Chivas podría aprovechar su cantera para reforzar al primer equipo, ya hay rumores sobre la llegada de algunos jugadores para el siguiente torneo.
Uno de ellos es el seleccionado mexicano Luca Martínez Dupuy, delantero que actualmente juega en Rosario Central y ya habría sido ofrecido a la directiva de Chivas.
Otro jugador que podría llegar es el mexicoamericano Nicolás Carrera, defensa de 22 años que actualmente es propiedad del Holstein Kiel, equipo que recientemente ascendió a la Bundesliga alemana.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado se estaría preparando para una posible venta de Jesús Orozco Chiquete, ya que el canterano de Chivas podría fichar por un club de la Serie A de Italia.