Después de los disturbios entre seguidores de Chivas y policías en las cercanías del Estadio Akron, la Comisaría de Zapopan anunció que un total de 97 aficionados fueron arrestados al concluir el partido entre Club Chivas y Club Querétaro.
La Policía de Zapopan detalló que entre los detenidos estaban 18 mujeres y 79 hombres, que dieron un total de 97 personas y todas fueron identificadas fans del Club Chivas, ya que portaban la camiseta del equipo local.
Actualmente, los 97 detenidos se encuentran bajo proceso legal en los Juzgados Municipales correspondientes. Aunado a esto, la Comisaría de Zapopan también informó que no hubo oficiales lesionados durante el incidente.
Sin embargo, este comunicado ha generado controversia debido a que únicamente fueron detenidos aficionados de Chivas, a pesar de que se captó en video el momento en que un elemento de la policía lanzó una piedra contra un camión de aficionados.
¿Qué fue lo que pasó entre fans de Chivas y policías?
Después del partido de futbol entre Club Chivas y Club Querétaro en el Estadio Akron, se desataron enfrentamientos entre aficionados de Chivas y la policía Zapopan, resultando en un fuerte incidente que culminó con 97 detenidos y daños a dos autobuses, además de señalamientos por abuso de autoridad.
Según relatos de testigos y videos compartidos en redes sociales, los policías confrontaron a los aficionados del Club Chivas que se encontraban arriba de los autobuses.
Un video viral muestra claramente a un elemento de la policía arrojando una piedra contra una de las ventanas de uno de los autobuses ocupados por los fans. En otros vídeos, se aprecia que los uniformados también arrojan conos de transito y otros objetos.
Tras esta intervención, se procedió a la detención de 97 personas, todas identificadas como aficionados de Chivas, incluyendo 18 mujeres y 79 hombres, quienes fueron remitidos a los Juzgados Municipales por alteración del orden público.
¿Qué ha dicho la Liga MX después de la bronca entre fans de Chivas y policías?
Hasta ahora, la Liga MX no ha emitido ningún comentario sobre los incidentes ocurridos entre los aficionados del Club Chivas y la policía.
Tampoco se ha registrado una declaración oficial por parte de los equipos involucrados, Club Chivas y Club Querétaro, respecto a estos hechos.
Por su parte, la Policía de Zapopan declaró: “Con relación a lo ocurrido al término del encuentro deportivo donde se suscitó una riña entre aficionados del equipo local, la Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes”.
Además, la policía de la localidad agregó: “La Comisaría de Zapopan refrenda su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reitera que de ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos”.