Chivas no ha podio consagrarse como un equipo ganador desde la llegada de la Familia Vergara, pues desde su llegada en el ya lejano 2002, el Guadalajara ya vio a dos de sus máximos rivales como lo son Atlas y América ser Bicampeones de Liga MX.

Chivas no ha podido retomar el protagonismo que se le caracterizó en el siglo pasado, dejando el camino libre al acérrimo rival, América, quienes desde el 2002 han sido Campeones en la Liga MX en siete ocasiones y su rival local, Atlas, ha alzado el título en dos ocasiones.

Jorge Vergara compró a Chivas el 30 de octubre del 2002 y desde entonces solamente ha logrado salir campeón en el torneo local en dos ocasiones, una de ellas en el 2006, ante Toluca en el Nemesio Diez y la segunda y última ante Tigres en el 2017 bajo el mando de Matías Almeyda.

Tras la muerte de Jorge Vergara, el equipo Rojiblanco paso a estar en manos de Amaury, hijo el del empresario mexicano, a quien le hizo una promesa, misma que no ha podido cumplir.

La promesa que Amaury Vergara no ha podido cumplir

Jorge falleció el 15 de noviembre de 2019 en la Ciudad de Nueva York, sin embargo, Amaury Vergara, actual dueño del Rebaño, le prometió a su padre que haría Campeón a Chivas.

Promesa que estuvo cerca de cumplir cuando Chivas llegó a la Final del Clausura 2023, sin embargo perdió en casa ante Tigres por un marcador global de 3 - 2.

A la gestión de Jorge Vergara se suma un trofeo internacional y tres locales: dos Copa MX, 1 Supercopa MX y 1 Concachampions.

Ricardo Marin con Chivas

¿Chivas es candidato al título en el Apertura 2024?

Chivas tuvo una importante incorporación en el Clausura 2024 como lo fue Javier Chicharito Hernández, quien no tuvo la mejor adaptación en su regreso al futbol mexicano, ya que solamente anotó un gol.

Por lo que Chicharito, junto a otros elementos importantes como Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado se espera que muestren su valía y lideren a Chivas a su estrella número 13.

A estos nombres se suman los posibles refuerzos que podrían llegar al Rebaño, mismo que potenciarían al segundo equipo más importante de México.