Chris Nikic es un ejemplo del deporte mundial y en Estados Unidos al ser el primer triatleta con síndrome de Down que se corona en un Ironman.
La vida de Chris Nikic no ha sido sencilla, ya con apenas cinco meses de nacido tuvo que ser operado a corazón abierto.
Pese a su condición Nikic compartió con su familia que tenía un sueño, que era hacer una vida como el resto de las personas, fue cuando a su padre se le ocurrió que podría hacer historia en el Ironman, al ser el primero que podría completar la prueba:
- 3.8 kilómetros nadando
- 180 kilómetros rodando en bicicleta
- 42.2 kilómetros corriendo
Chris Nikic declaró a SDP Deportes que fue lo que más le gustó de esta experiencia.
“Empezamos a ponernos en forma y conocimos a la gente en los eventos de carreras, fue tan divertido y tan emocionante que quería seguir haciéndolo”, declaró Chris.
Además compartió que la experiencia y convivencia que general el triatlón también lo enamoró del Ironman.
“Divertirme con la gente y las fiestas que se hacen después”, dijo a este medio.
La preparación de Chris Nikic para hacer historia en el Ironman, con ayuda de Adidas
Hoy Chris Nikic es un histórico del deporte estadounidense, para lograrlo su proceso es de mucho trabajo.
“Un Ironman es simplemente un día muy largo, son 17 horas de carrera sin parar nadando, montando en bici y corriendo. Me preparo empezando fácil y cada día añadiendo un poco más hasta que puedo hacer lo suficiente para terminar un ironman. Es un año de entrenamiento y al final entrenas de 3 a 6 horas cada día y algunos días hasta 8 horas”, detalló.
Es aquí donde la marca Adidas ha apoyado a Chris Nikic, porque la empresa deportiva ha demostrado a lo largo de su historia que el apoyo a deportistas es uno de sus objetivos, así que la trayectoria de Chris Nikic inspira a más personas a cumplir sus sueños y Adidas busca darle difusión a la inclusión en el deporte.
Adidas le proporciona equipo a Chris Nikic para que continue cumpliendo récords y hazañas en el mundo deportivo.
Chris Nikic manda un mensaje para la inclusión en el deporte
Chris Nikic ya dejó claró que no importa las condiciones de las personas, pueden hacer historia en el deporte por ello pide mayor inclusión para las personas con síndrome de Down.
“Lo mejor es crear una categoría especial para deportistas con discapacidad intelectual. Eso crea conciencia y hace que sea más justo cuando se hacen pequeñas adaptaciones. Seguimos teniendo que hacer toda la distancia, sólo necesitamos algo de ayuda”, expresó SDP Deportes.
Así que Chris Nikic decidió cerrar la charla con un mensaje para animar a más personas a nivel mundial a lograr sus sueños en el deporte.
“El deporte es la mejor manera de formar parte de la comunidad. No hace falta ser genial, basta con participar y todo mejora”, concluyó.