Christian Eriksen volverá a jugar un partido de futbol al más alto nivel luego del paro cardíaco que sufrió en pleno partido en la Eurocopa que se disputó el año pasado.

El futbolista danés Christian Eriksen, que en plena Eurocopa en junio del 2021 sufrió un paro cardíaco, tendrá actividad este fin de semana en la Premier League.

Esto fue confirmado por Thomas Frank, entrenador del Brentford Football Club, equipo donde milita Christian Eriksen.

“Estará en la plantilla y mañana saltará al campo. Es un gran día para todos pero sobre todo para Christian y su familia”, dijo el director técnico del Brentford Football Club en conferencia de prensa.

Christian Eriksen

¿Qué partido será el del regreso de Christian Eriksen?

El mediocampista Christian Eriksen debutará con el Brentford Football Club en la Premier League ante el Newcastle United Football Club.

Este partido, corresponde a la Jornada 27 de la Premier League, se disputará en el Brentford Community Stadium, casa de las Abejas.

El cuadro de Christian Eriksen marcha en la decimocuarta posición con 24 puntos, mientras que las ‘Urracas’ ocupan el lugar 17 con unidades, por lo que será un duelo clave para alejarse de la zona de descenso.

Christian Eriksen tuvo que abandonar la Serie A para ir a la Premier League

El paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en la Eurocopa llevó a que los médicos que trataron su caso decidieran que este usara un desfibrilador.

Este aparato no se permite en el futbol de la Serie A (Italia), situación que llevó al futbolista danés a tener que salir del Inter de Milán.

Pero con las ganas de continuar su carrera, ante los favorables pronósticos médicos, Christian Eriksen se convirtió en futbolista del Brentford en la Premier League.

Ahora, después de ocho meses, Christian Eriksen tendrá minutos en un partido oficial, con su nuevo club, aunque cabe recordar que ya vio actividad en algunos amistosos.

“Los minutos son cada vez más y me siento muy bien tanto física como mentalmente”, dijo hace días Christian Eriksen para su club.

“He entrenado fuerte, pero no esperaba estar como lo estoy ahora; estoy sorprendido por la forma en que mi cuerpo está respondiendo”, agregó el danés.

Christian Eriksen