Checo Pérez puede competir mano a mano con Max Verstappen por el título de la Formula 1, consideró Christian Horner, jefe máximo de la escudería Racing Red Bull.
Después del espectacular triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, la escudería Red Bull dio a conocer la renovación del mexicano hasta 2024.
Christian Horner presumió la noticia y se deshizo en elogios para el mexicano, pues aseguró que ha acortado la distancia con Max Verstappen, actual campeón del mundo.
Señaló que Checo Pérez ha dado un paso adelante esta temporada y muestra de ello es la pole position que ganó en Arabia Saudita, cuatro podios, entre ellos la victoria en el GP de Mónaco.
“Este año ha dado un paso adelante y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen, se ha cerrado significativamente”, dijo el mandamás de la escudería austriaca.
Checo Pérez, tercero en la clasificación de pilotos, a 15 puntos de Max Verstappen
Los buenos resultados de Checo Pérez, tras siete fechas de la temporada 2022, se han reflejado en la clasificación de pilotos, donde el mexicano ocupa el tercer sitio.
El piloto tapatío llegó a 105 puntos y sólo se encuentra a seis unidades de Charles Leclerc (Ferrari) y a 15 de Max Verstappen (Red Bull), actual líder.
Cabe mencionar que, de haber ganado en el GP de España, donde Red Bull le dio la orden de dejar pasar al piloto neerlandés, Checo Pérez sería segundo lugar a un punto de su compañero de equipo.
Checo Pérez: sus resultados esta temporada
Checo Pérez ha ido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1 y muestra de ello es que viene de ganar el GP de Mónaco, uno de los más icónicos en el mundo del automovilismo.
La temporada no comenzó de la mejor forma, pues no logró terminar la carrera en el GP de Baréin, mientras que para el GP de Arabia Saudita terminó en el cuarto sitio.
Después hiló dos segundos lugares en Australia e Imola, mientras que en Miami quedó en cuarto. En el GP de España quedó segundo, mientras que el domingo ganó el GP de Mónaco.