Christian Pulisic, delantero del Chelsea y estrella de la Selección de Futbol de Estados Unidos, aseguró que aunque el Estadio Azteca impone, no será factor en el duelo contra la Selección de Futbol de México, clave rumbo a Qatar 2022.
“Es un estadio difícil para jugar, para enfrentarse en contra un equipo como lo es México que tiene mucha historia allí. Así que nosotros necesitamos hacer las cosas que hemos estado haciendo en los últimos juegos. Hay que sacar un resultado aquí”, dijo.
La Selección de Futbol de los Estados Unidos, tiene 21 puntos, los mismos que el Tricolor, pero está en segundo lugar del octagonal por diferencia de goles.
Christian Pulisic aseguró que ganarle a la Selección de futbol de México en el Estadio Azteca sería clave para asegurar su lugar en la próxima Copa Mundial de la FIFA.
“Este es un grupo de muchachos está hambriento, y se dará absolutamente todo para asegurarse de que tengamos un lugar en la Copa del Mundo. Hemos aprendido mucho en estos tiempos dentro de nuestras carreras”, agregó.
A Christian Pulisic no le asusta la altura de la Ciudad de México
Christian Pulisic sabe que además del Estadio Azteca, y del equipo mexicano contra el que va a jugar, está el tema de la altura que se debe de superar.
La Ciudad de México se encuentra a 2 mil 240 metros a nivel del mar, y eso en ocasiones, pesa mucho al visitante que no está acostumbrado.
“No hay nada para lo que estos muchachos de la selección no estén listos. Algunos de nosotros vamos a resentir la altura, otros no, es difícil jugar con estas condiciones, pero lo importante es que va a ser una batalla grande”, agregó.
Christian Pulisic va por la revancha
Christian Pulisic vio cómo hace cuatro años la Selección de Futbol de los Estados Unidos, no pudo clasificar a la Copa Mundial de Futbol del 2018.
Sabe que ese fracaso hizo a la Federación de Futbol de Estados Unidos se replanteara cómo trabajar. No quiere que eso vuelva a suceder.
“Hace cuatro años que esperaba la oportunidad para clasificarme para el Mundial. Ha sido un gran objetivo para mí y para este equipo. Queremos al 100% jugar una Copa del Mundo”, dijo.
“Hago las cosas que creo son necesarias para ayudarle al equipo, no necesito hacer todo para esta selección. Me siento bien, estoy en buen ritmo, en buena forma y haré todo lo que pueda para ayudar a obtener el triunfo y la clasificación”, finalizó.