Christina Burkenroad pide a la Liga MX Femenil sancionar insultos de Craig Harrington, DT del Club América que fue denunciado por Eva Espejo, DT de Rayadas.

Christina Burkenroad, jugadora del CF Monterrey femenil, no se aguantó más y se manifestó vía Twitter tras el episodio de violencia que vivieron las Rayadas de parte del técnico de Club América, Craig Harrington.

Christina Burkenroad posteó: “No suelo twittear cosas como ésta, pero en realidad es ridículo. Craig ya se avergonzó en la NWSL y está aquí en esta liga haciéndolo de nuevo”.

Christina Burkenroad, jugadora del Club de Futbol Monterrey, no aguantó más y a través de sus redes sociales expresó que es ridículo que en la Liga Femenil MX se acepte a gente como el técnico del Club América, Craig Harrington.

El inglés Craig Harrington fue expulsado al minuto 61 del partido de la Jornada 3, entre el Club América y el Club de Futbol Monterrey dentro de la Liga MX Femenil, por insultos a las jugadoras de las Rayadas.

Esta acción fue vista y escuchada por las árbitras del juego, y la central Lizzet García Olvera, decidió expulsarlo. Burkenroad estaba en la banca en el minuto donde se dio este incidente, así que pudo darse cuenta de todo.

Acusación de Eva Espejo a Harrington

Fue Eva Espejo, entrenadora del Club de Futbol Monterrey femenil, quien dio a conocer las agresiones verbales del técnico inglés a sus jugadoras.

“Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es inadmisible. Hoy mi compañero entrenador (Craig Harrington), cometió algunas faltas. Espero que la disciplinaria tome cartas en el asunto”, denunció.

Espejo quiso ser lo más diplomática posible al señalar que “el entrenador del equipo contrario lo hizo. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir nunca que se metan con mis jugadoras ni permitiré que se le ofenda a nadie”.

Antecedentes de Craig Harrington

Craig Harrington ya tiene antecedentes de conducta agresivas y de conductas de violencia, mismas que le costaron el trabajo.

En 2020, el inglés fue despedido del equipo Utah Royals de la NWSL, en medio de una ola de acusaciones de insultos a mujeres proferidos por el dueño del club.

En las investigaciones, diarios locales dieron a conocer que el entrenador también había caído en estas prácticas.

Craig Harrington