Chucky Lozano, jugador mexicano que milita en el SSC Napoli de Italia, publicó un sentido mensaje por la muerte de su representante, el agente italiano Mino Raiola.
Mino Raiola fue el agente que tomó al Chucky Lozano cuando comenzó su carrera en Europa, en el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos, y fue clave para su transferencia a la Serie A de Italia.
Mensaje del Chucky Lozano a Mino Raiola
Por medio de un comunicado publicado en Twitter, el Chucky Lozano se despidió de Mino Raiola, quien fuera su representante en Europa.
El jugador mexicano se mostró afectado por la muerte del italiano, a quien consideró como un “maestro”, además de que recordó algunos momentos juntos.
“Tuve la fortuna de conocerte y de aprender de ti. Uno de mis grandes maestros en las lides del futbol. Convivir contigo fue una de las mejores cosas que me han pasado”, dijo.
Hirving Lozano publicó este mensaje después del triunfo de su equipo, ante el Sassuolo por 6-1, juego en donde marcó un gol.
“Nunca podré olvidar nuestras charlas y todos los momentos juntos. El dolor es pasajero, algún día lo superaré y desaparecerá, en cambio, tu recuerdo vivirá por siempre en mi. Nunca dejaré de extrañarte”.
“Te agradezco todo. Honraré tu memoria en cada paso que dé dentro y fuera de la cancha. Descansa en paz Mino Raiola, duerme y sueña mientras llego, que aún tenemos pendiente un segundo tiempo por jugar”, agregó.
Chucky Lozano, el protegido de Mino Raiola
Mino Raiola murió a la edad de 54 años debido a problemas pulmonares. Hace un par de días, algunos medios dieron como oficial su muerte, lo que fue desmentido por sus familiares.
Sin embargo, fue este sábado 30 de abril cuando los mismos familiares confirmaron la lamentable noticias a través de redes sociales.
Además de proteger al Chucky Lozano, Mino Raiola fue agente de varias figuras en el futbol europeo, como:
- Erling Haaland.
- Paul Pogba.
- Mario Balotelli.
- Giaunluigi Donnarumma.
- Marco Verratti.
- Matthijs De Ligt.
- Marcus Thuram.
- Zlatan Ibrahimovic.
Se dice que el agente manejó alrededor de 720 millones de euros en sus operaciones (15,486 millones de pesos), de los cuales él ganó alrededor de 72 millones de euros (1,508 millones de pesos).