Las últimas competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron un escandaloso momento cuando un clasista le dio un cabezazo a su rival en plena carrera lo que provocó la descalificación de todo su equipo por conducta antideportiva.
La prueba por medallas en el Madison masculino en París 2024 tuvo un bochornoso momento cuando uno de los competidores le dio un cabezazo a uno de sus rivales provocando así la descalificación del equipo por conducta antideportiva.
Este sábado 10 de agosto en el Madison masculino de ciclismo olímpico de París 2024, Portugal se llevó la medalla de oro, seguido de Italia que se hizo con la plata y el bronce fue para el equipo de Dinamarca.
Entre los equipos que participaban en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines estuvo el de Países Bajos que quedó descalificado finalmente por la actitud antideportiva de Jan Willem van Schip en plena competencia contra su colega de Gran Bretaña, Oliver Wood.
Países Bajos fue descalificado en prueba de ciclismo de París 2024 por conducta antideportiva
El día de hoy se disputaron las medallas en la prueba de ciclismo en Madison masculino de 200 vueltas en París 2024, una prueba que presentó un lamentable hecho cuando uno de los participantes de Países Bajos le dio un cabezazo a uno de sus rivales.
Cuando restaban 40 vueltas de las 200 pautadas en el circuito del Madison masculino de París 2024, el neerlandés Jan Willem van Schip pareció tirarle encima la bicicleta al británico Oliver Wood, quien perdió la estabilidad, cayó al suelo y tras levantarse como pudo, fue asistido.
Tras este suceso que fue capturado por las cámaras de la competencia, el sitio olímpico informó que tras la revisión del incidente y basados en el punto 8.1 del artículo 3, el equipo de Países Bajos fue descalificado por: “Conducta impropia y comportamiento que pone en peligro a otro corredor (golpe con el casco). Descalificación del equipo”.
El neerlandés Jan Willem van Schip fue sancionado por dar un cabezazo a su rival en la prueba de ciclismo en París 2024
Además de la descalificación del equipo de Países Bajos, en el mismo informe se detalló que el neerlandés Jan Willem van Schip recibió un castigo de 1000 francos suizos (aproximadamente 1100 dólares) por el incidente con su compañero Oliver Wood donde le dio un cabezazo en plena competencia.
Jan Willem van Schip buscó darle una medalla a su país en estos Juegos Olímpicos, en el equipo que integró con Yoeri Havik, pero la presencia en la Madison terminó por una descalificación tras el incidente en la pista donde fue capturado.
Finalmente, el equipo de Portugal integrado por Iúri Leitão y Rui Oliveira, ganó el sprint final en el Madison masculino después de una caótica carrera de 200 vueltas en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines.