México.- Cada vez se acerca más el 6 de mayo, fecha pactada para que los boxeadores Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez se enfrenten en Las Vegas. Por tal razón, todo lo que rodea a esta esperada pelea comienza a estar listo, tal es el caso del Cinturón que se le otorgará al púgil triunfante.

A decir verdad, el galardón en una auténtica obra de arte, ya que más de 40 mil microchaquiras traídas desde la República Checa integran el diseño, así como bordados que representan al arte Wixárika, conocida también como Huichol.

La empresa Marakame, cuya dirección recae en Fernando Motilla, está al frente de su hechura; no obstante, invitaron al artista Luis de la Cruz para que pueda incorporar toda su cultura a la espectacular presea.

Se espera que la valiosa faja esté lista después de Semana Santa, pues su elaboración demanda mucho tiempo de trabajo, ya que las chaquiras han sido pegadas una a una, por lo que han empleado para su realización casi 300 horas; sin embargo, cuando la pieza se encuentre concluida, el presidente del CMB, Mauricio Saluaimán, presentará el Cinturón.

Con información de López Dóriga Digital