De cara al Clásico Regio, las autoridades de Monterrey han preparado un operativo para evitar que haya conflictos y sobre todo que la barra del Club Tigres, Libres y Lokos, se quieran colar al Estadio BBVA.
Desde los sucesos del pasado 5 de marzo, la Liga MX y la FMF han ordenado que las porras visitantes viajen a donde juegue su equipo, aunque sea de la misma ciudad.
En la junta de seguridad realizada para el Clásico Regio, se dejó en claro que por ningún motivo podrán ingresar grupos de aficionados del Club Tigres al juego contra los Rayados de Monterrey.
Luis Gerardo Velázquez, jefe de operaciones del Club Tigres, indicó al respecto: “Desde que se implementó que las barras no estén en juegos de visitante, los Libres y Lokos han colaborado. Sí acuden con las familias, pero han entendido que como grupo de animación no pueden entrar a ningún estadio como visitantes”.
Operativo listo para el Clásico Regio
El operativo de seguridad para la edición 128 del Clásico Regio puso mucho énfasis en que los grupos de animación del Club Tigres no podrán acercarse al Estadio BBVA para el juego contra Rayados de Monterrey.
Alberto Molina, director de operaciones de Rayados, anunció detalles del operativo:
- A las 16 horas se abren los accesos
- Para ingresar se debe presentar el abono, o el boleto en físico o digital.
- La gente que vaya a taquilla deberá entrar por el segundo estacionamiento.
- Se duplica el equipo de seguridad a 1500 elementos, de diferentes dependencias de gobierno.
- Habrá 37 unidades entre policía y tránsito.
- Serán 250 elementos de seguridad los que estén en el interior del estadio.
Se juega el liderato en el Clásico Regio
El Clásico regio número 128 entre Rayados de Monterrey y el Club Tigres se juega no sólo el orgullo, sino el no quedarse lejos de la punta de la tabla de competencia.
El líder del torneo es el Deportivo Toluca con 21 puntos, le siguen los Rayados con 20 puntos y atrás de ellos está el Club Tigres con solamente 18.
Una derrota de los Diablos Rojos, catapultaría a la punta a cualquiera de los que gane en el juego regiomontano.