El Club América demostró su grandeza al vencer al Club Chivas en el Clásico Nacional, con lo que termina con un gran saldo tras jugar sus tres clásicos del torneo.
Y es que el Club América ganó sus tres clásicos, ante Club Pumas, Cruz Azul y Club Chivas, pero además lo hizo de forma contundente.
El cuadro de Coapa logró tes victorias y logró anotar 12 goles a favor, siete de ellos a La Máquina, y sólo uno en contra, obra del Club Chivas.
Club América comenzó goleando a Pumas
El primer gran rival al que el Club América se enfrentó en el torneo fue al Club Pumas, un partido al que no llegaba de la mejor manera.
El club apenas había conseguido su segunda victoria del torneo ante el FC Juárez y el equipo no jugaba de la mejor manera, pero quizá fue el duelo en CU lo que sirvió de trampolín.
Con goles de Diego Valdés, Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas, el cuadro de Coapa se llevó una contundente victoria 3-0.
Cruz Azul, la víctima que se llevó la peor parte del Club América
Dos jornadas después, y ya con tres triunfos seguidos, el Club América se midió a Cruz Azul, equipo que no pasaba por su mejor momento, pero que buscaría vencer al odiado rival.
Lo de aquella noche del 20 de agosto fue simplemente bochornoso para La Máquina, la cual se comió siete goles del conjunto azulcrema, recibiendo la peor goleada de su historia.
Los goles fueron obra de Richard Sánchez, Cabecita Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes.
Club América cerró con victoria ante Club Chivas
Fue la noche de este sábado 17 de septiembre, cuando el Club América recibió al Club Chivas en otra edición del Clásico Nacional.
El Rebaño venía de perder por goleada ante el Club Tigres, pero había demostrado un buen nivel, mientras que América rescató un empate ante el Club Santos Laguna.
Ya en el encuentro, el Club América fue mejor sobre el terreno de juego y terminó ganando el partido con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas.
Fue en este encuentro donde el equipo azulcrema recibió el único tanto en contra en estos tres partidos, obra de Cristian ‘Chicote’ Calderón.
De esta manera, el Club América cerró sus clásicos casi de manera perfecta, con tres victorias ante Pumas, Cruz Azul y Chivas, 12 goles a favor y sólo una en contra.