Harto de estar sufriendo cada semana por no tener a un defensa central de calidad, el Club América está dispuesto a abrir la cartera para por fin traer un defensa central.
Aunque el Club América presenta números regulares en este primer tercio del torneo de Apertura 2023, es innegable que la falta de un buen defensa central es de lo que se sufre.
Por eso en Coapa y a cinco días de que se cierren los registros en la Liga MX por jugadores que vienen de fuera, sbuscan contratar a un zaguero aunque para eso tenga que desembolsar buenos pesos.
¿Cuál es el defensa que quiere el Club América?
El nombre que ronda al Club América como posible refuerzo en la defensa central es el del argentino Gonzalo Piovi, quien pertenece al Racing de Avellaneda de Argentina.
La oferta que ha puesto en la mesa el equipo dirigido por André Jardine es de cerca de 84.7 millones de pesos, pero eso no convence al equipo de la Academia.
Para que el Racing acepte desprenderse de uno de sus mejores jugadores en defensa, están pidiendo la cantidad de 122 millones de pesos.
Así que para poder comprar al zaguero de 29 años, Santiago Baños y compañía deben de poner unos 38 millones más.
¿Quién es el nuevo defensa que quiere el Club América?
Gonzalo Piovi es el nombre del nuevo defensa que quiere el Club América. Tiene 29 años de edad y juega en el Racing Club de Avellaneda.
En el actual torneo argentino tiene 30 partidos jugados, en los cuales ha anotado diez goles, así que también tiene aporte ofensivo.
Lo que sí es que en temas de disciplina en la cancha no es muy bien portado, ya que sus números hablan de seis tarjetas amarillas y una expulsión.
El Club América no tiene confianza a la defensa que se ha formado con Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Israel Reyes y Ramón Juárez, así que le urge traer a otro zaguero.
La pregunta es si les alcanzara el dinero porque en Coapa, ya no hay tanta plata como antes.