Pese a la histórica rivalidad entre ambos clubes, Club América “ayuda” a Club Chivas con 30 millones de pesos, los cuales derivan del fichaje de Alejandro Zendejas con las Águilas.
Hay que aclaran antes que todo que Alejandro Zendejas, nuevo refuerzo del Club América, tuvo un fugaz paso por el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).
De hecho, las Chivas se aseguraron de guardarse el 50 por ciento del pase de Zendejas cuando lo transfirieron al Club Necaxa, tal como indicaron diversos trascendidos.
Por ende, ahora que el extremo derecho pasó a formar parte del Club América proveniente del Club Necaxa, a las Chivas les tocaron 1.5 millones de dólares, es decir, 30 millones de pesos.
Según reportes, el Club América pagó 3 millones de dólares (60 millones de pesos) por Alejandro Zendejas.
Club Chivas no invierte en refuerzos
Vaya que al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) les han de haber caído de perlas esos 30 millones de pesos.
¿La razón? Las populares Chivas estarían atravesando una crisis financiera, de ahí que no se haya invertido en refuerzos de primer nivel.
Es más, hasta ahora, Chivas únicamente ha fichado a Roberto Alvarado, quien llegó en trueque por Uriel Antuna, de manera que no se puede hablar de una inversión millonaria ni mucho menos.
Cabe señalar que para el Torneo Clausura 2022 también llegó al redil Paolo Yrízar, proveniente de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión MX.
Sin embargo, al Club Chivas al parecer le dio pena anunciarlo como fichaje para el primer equipo, pues dijeron que iría al Tapatío, filial del conjunto rojiblanco.
Las deudas del Club Chivas que ‘ayudó' a pagar el Club América
Todo parece indicar que la mala situación económica del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) es fruto de la mala administración directiva.
Incluso se ha rumorado que Chivas tendría millonarias deudas con instituciones bancarias, con personajes que pasaron por las filas y que, por si fuera poco, todavía deberían uno que otro finiquito a los técnicos cesados en el pasado.
Es así que el Club América, de manera indirecta, le ayudaría a las Chivas a pagar estas deudas o al menos a hacerle frente a los compromisos económicos más inmediatos.
Porque parece ser que la llave está cerrada para el tema de refuerzos, es decir, los chivahermanos no deberían esperar grandes fichajes en el futuro próximo.