Las barras del Club América entraron al partido ante el Deportivo Toluca sin que las autoridades restringieran su acceso al Estadio Azteca, luego de que los grupos de animación tuvieran prohibida la entrada a los partidos.
Tras las sanciones de la Liga MX por lo acontecido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, la seguridad de los estadios de los equipos mexicanos tiene indicaciones para restringir el acceso de las barras a los partidos.
A pesar de esto integrantes de la barra del Club América, lograron burlar a las autoridades con mochilas, banderas y objetos para identificarse como miembros de los grupos de animación de las Águilas.
Ya dentro del recinto, los barristas se juntaron para alentar al América, aunque los policías comenzaron a dispersarlos para evitar cualquier disturbio durante el partido.
Club América: Autoridades desalojaron a los barristas del equipo en el partido ante el Deportivo Toluca
Las autoridades encargadas de la seguridad del partido en el Estadio Azteca entre el Club América y el Deportivo Toluca, detectaron la presencia de barristas al interior del recinto.
Por ello, la seguridad del estadio se vio en la necesidad de retirar a los integrantes de los grupos de animación del América del encuentro.
Finalmente no se registraron problemas a las afueras del estadio en el momento en que los policías sacaron a los barristas.
Liga MX: Clubes comienzan con la credencialización de sus grupos de animación
Los incidentes en el Estadio Corregidora entre las barras del Querétaro FC y el Atlas FC, han supuesto un parteaguas para los grupos de animación de la Liga MX.
Por ello, los clubes han tomado la decisión de empezar un proceso de credencialización de los integrantes de las barras que se dan cita en sus estadios para alentarlos.
El equipo más reciente en anunciar que dio inicio con el registro de los datos fue el Club Pumas, por otro lado, equipos como el Club América han dicho que podrían hacer desaparecer sus barras.
La credencialización de los asistentes a los estadios del futbol mexicano, supone una ventaja para reconocer a quienes realicen desmanes en los partidos de futbol.