La barra del Club América, conocida como ‘Ritual del Kaoz’, ha pedido a sus integrantes que no realicen el viaje a Guadalajara, para estar presente en el Clásico Nacional ante el Club Chivas.
Ni en ningún otro juego de las Águilas como visitante. Por medio redes, el grupo de animación dio a conocer que la medida es la mejor decisión que se puede tomar, debido a los tiempos que se viven en el futbol mexicano.
“La decisión tomada por la coordinación de no asistir a los partidos de visita es una decisión tomada con conciencia y con respeto a la afición, pues creemos que no es momento de viajar”, indicaron.
Se busca, “no arriesgar o exponer a alguno de ustedes, integrantes de este grupo”.
Se asegura que el grupo está trabajando por reforzar su seguridad interna. “Y seguiremos trabajando por el Club América y con las autoridades de la CDMX como hace más de 15 años”.
Pidieron a sus integrantes: “La empatía de respetar la decisión tomada”.
Las medidas de la Liga MX contra las barras
La Liga MX decidió el pasado martes, prohibir que las barras acompañen a sus equipos cuando estos estén en calidad de visitante.
Todo esto se propició por los hechos acontecidos el sábado anterior en el estadio La Corregidora, con la bronca entre las barras del Querétaro FC y el Atlas FC, que estremeció a todo el futbol mexicano.
Hasta el momento hay catorce detenidos debido a estos actos. Se esperan que sean varios más en las próximas horas, según la Fiscalía de Querétaro.
¿Desde cuándo existe la barra el ‘Ritual del Kaoz’?
La barra del Club América, conocida como Ritual del Kaoz, surgió en el año 1999, debido a peleas internas en la Monumental, la barra principal del equipo.
Según sus fundadores, la razón principal de la creación del grupo, fue para salirse del control de la directiva americanista.
Por parte de Club Deportivo Guadalajara, el dueño y presidente Amaury Vergara, anunció que el espacio ocupado por su grupo de animación será para niños de la Fundación Jorge Vergara.