Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo del Club América, dijo que en el equipo hay poderío económico, pero Santiago Baños ha tomado la decisión de no gastar.
En declaraciones a W Deportes, el nuevo directivo del Club América señaló que por lo que pudiera pensarse, la institución tiene poderío económico, aunque sólo se gastará en cuestiones seguras.
“Santiago Baños es el presidente deportivo, yo llevo dos semanas en mi puesto y ya había una planeación y estrategia en los refuerzos. El área de inteligencia deportiva depende de Santiago, yo tengo opinión, puedo cuestionar, pero en el era deportiva, él es quien toma la decisión”, dijo.
Así que las Águilas hay dinero: “La parte presupuestaria es como la de cualquier empresa. Tenemos que negociar para que no hagamos locuras y que no se abuse del América. Todos dicen que aquí hay grandes sueldos, primas y todos quieren sacar algo”.
Si se hace una locura, como González Iñárritu dice: “Se va a correr la voz. El futbol es muy chiquito. Todos dirán que el equipo paga tales comisiones y tales sueldos y se hace una bomba”.
¿El Club América ya no traerá bombas?
Todo hace indicar que bajo la administración de Santiago Baños en la cuestión deportiva, se acabaron las bombas, las grandes contrataciones en el Club América.
Aunque Héctor González Iñárritu, dice que sí las habrá, pero bien pensadas.
“Puede haber jugadores renombre en una buena negociación. Quizá pagar a plazos, intercambiar jugadores. Hay muchas maneras de llegar a una operación donde todos salen bien”, señaló.
Parece que con los casos de Germán Berterame y Pablo Solari no se pudo llegar a eso.
“No es Berterame, hay equipos como el Club América, Club Tigres, Rayados de Monterrey y quizá Cruz Azul, que tienen la fama de tener buen presupuesto, entonces dicen: ‘Hay que pedirles más’. Con nosotros ya no va eso”.
Club América, obligado a ganar títulos
Finalmente, el directivo dijo que llega a un Club América que, como siempre, está obligado a ganar títulos.
No como otros, a los que la prensa consiente: “Veo equipos a los que la prensa los consciente, siempre hay un pretextos, que necesitan tiempo, que los refuerzos; aquí en América todo es urgente, todo es rápido, aquí todo debe de ser perfecto”.
Y con esa premisa, sabe que el título “es obligado y quien está en América lo sabe y quien no lo sabe, no debe estar en el América”.