El Club América Femenil y el Barcelona se unieron antes de su partido en el Estadio Azteca para mostrarle su apoyo a Jennifer Hermoso, la jugadora acosada por Luis Rubiales.
Previo a su encuentro amistoso de esta noche en la cancha del Estadio Azteca, el Club América Femenil y el Barcelona se unieron para mandarle un mensaje de apoyo a Jenni Hermoso.
Las jugadoras de ambos equipos, intercaladas, cargaron una manta con un contundente mensaje: “#SeAcabó ¡No estás sola!”, fue el mensaje para la española.
Y es que desde que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso, tras el Mundial Femenil 2023, la polémica no ha dejado de crecer.
#SeAcabó, el hashtag que nació para apoyar a Jennifer Hermoso
Las muestras de apoyo para Jennifer Hermoso, desde que fue besada a la fuerza por Luis Rubiales, han sido muchas en redes sociales, pero también surgió el hashtag #SeAcabó.
El hashtag #SeAcabó nació luego de que Luis Rubiales tuviera el cinismo de, después de causar indignación a nivel mundial, no presentar su dimisión y además culpar a Jenni Hermoso.
Fue entonces cuando Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y dos veces ganadora del Balón de Oro, no se quedó callada y mostró su indignación.
“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso”, escribió la jugadora del FC Barcelona, que hoy juega ante el Club América en el Estadio Azteca.
¿Cuál es la situación del caso Jennifer Hermoso-Luis Rubiales?
Después del vergonzoso discurso de Luis Rubiales tras darle un beso a Jennifer Hermoso, el panorama para el aún presidente de la Federación Española no luce nada alentador.
La FIFA se pronunció y dio a conocer la suspensión de Luis Rubiales por un periodo de 90 días, en los que se llevan a cabo las investigaciones.
Parece que todo el mundo que lo apoyaba, entre ellos los entrenadores de la Selección de España, varonil y femenil, le dieron la espalda.
Se ha emitido innumerable cantidad de comunicados en los que se reprueban sus actos, como tocarse los genitales en el palco a un lado de la realeza española, y piden su inmediata salida.
Por otra parte, Jennifer Hermoso ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo a lo largo y ancho del mundo, incluso de figuras mundiales del balompié femenil como Alex Morgan y Megan Rapinoe.