Club América ficharía a Joaquín Montecinos, delantero del Club Tijuana.
Tienen cuatro victorias consecutivas y ya escalaron hasta el octavo sitio de la clasificación, pero en el Club América continúan trabajando en el armado del plantel de cara al siguiente torneo.
Hace unas semanas, en Hinchapelotas se anunció antes que nadie que el Club América tenía en la mira a Germán Berterame, delantero argentino del Atlético de San Luis, operación en la que ya se trabaja.
Ahora, la directiva del Club América ya ha puesto sus ojos en el siguiente objetivo: Joaquín Montecinos, atacante chileno del Club Tijuana.
La velocidad y desequilibrio que caracterizan al futbolista sudamericano enamoran a la cúpula azulcrema, que tratará de valerse de la buena relación que tiene con la de Xolos para quedarse con el jugador.
Club América ya intentó fichar a Joaquín Montecinos
Durante el mercado de invierno pasado, el Club América buscó contratar a Joaquín Montecinos, quien militaba en el Club Audax Italiano de su país.
El problema es que, durante los más recientes años, al Club América le ha costado mucho trabajo contratar a futbolistas que militan en clubes de Sudamérica, por lo que le sería más fácil esta vía, aunque tal vez le cueste más.
Según dio a conocer la propia directiva del Club América, el Club Audax Italiano complicó mucho las negociaciones por Montecinos y eso impidió que se cristalizaran.
Directivas del Club América y Club Tijuana ya hablaron
Aprovechando el partido del viernes en el estadio Caliente, la directiva del Club América se reunió con la del Club Tijuana para hacerle saber su interés en el futbolista chileno.
Durante su primer torneo en la Liga MX, Joaquín Montecinos se ha significado como el jugador más importante del Club Tijuana.
Por lo que se estima que el equipo fronterizo solicitaría unos cinco millones de dólares (100 millones de pesos) por los derechos federativos del muchacho de 26 años de edad.
Joaquín es hijo del exfutbolista chileno Cristián Montecinos, quien en México jugó para el Club Santos Laguna, el Club Necaxa y el Club Puebla.