Dagoberto Espinoza, canterano del Club América, se va al Cercle Brugge de la Liga de Bélgica como préstamo con opción a compra.
Dagoberto Espinoza jugó en la categoría sub-20 del Club América y fue a hacer prueba con el Cercle Brugge. A partir de ese momento, comenzaron las negociaciones para que se concretara su fichaje.
Ahora, Espinoza jugará con el primer equipo del Cercle Brugge. Se unirá a la lista de mexicanos que en este torneo vivirán una nueva experiencia en Europa.
Cabe recordar, que en el pasado mes de marzo, el joven jugador expresó su deseo de jugar en primera división y llegar a un equipo de Europa.
“Mis ilusiones son, primeramente Dios, llegar a primera división lo más preparado que se pueda, claro, tener un proceso de selección. Ya de ahí meterle con todo, estar muy enfocado en lo que yo quiero y llegar a un equipo de Europa”, dijo.
Santiago Naveda y su aventura en Europa
Santiago Naveda, es otro de los jugadores que también salió del Club América y ahora enfrentará un reto importante en el viejo continente.
Santiago Naveda es nuevo jugador del Miedz Legnica de la Liga de Polonia, el interés del equipo por el futbolista surgió en el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub-21 tras sus buenas actuaciones.
Jugadores que dejaron México para ir a Europa
La lista de los jugadores jóvenes mexicanos que se probarán en el viejo continente creció considerablemente en este torneo.
Santiago Giménez es uno de ellos, pues dejó el Cruz Azul, para ir al Feyenoord de Países Bajos. Después de muchas negociaciones, finalmente se concretó su traspaso.
Jordan Carrillo, del Club Santos Laguna llega al Sporting de Gijón, equipo que recientemente fue comprado por Grupo Orlegi de la Segunda División de España.
Jorge Sánchez también dejó al Club América para jugar en el Ajax de Ámsterdam junto con Edson Álvarez.