El excuerpo técnico del Club América está siendo investigado por supuesta corrupción, especialmente por el exdirector de Performance Deportivo, Paolo Pacione, auxiliar del Tano Ortiz.
El ahora preparador físico de FC Monterrey, Paolo Pacione está siendo investigado por corrupción, tras haber alterado costos de productos deportivos y de rehabilitación que le permitieron desviar a su favor una gran cantidad de dinero, de la inversión total del Club América.
De acuerdo con información el periódico “Récord” Paolo Pacione tenía una asociación directa con dos empresarios quienes manipularon entre 30 y 40 por ciento los precios del equipo de trabajo con los que el América remodeló sus instalaciones a petición del canadiense.
Auditoria en el Club América habría detectado el acto de corrupción de Paolo Pacione
Tras una auditoria en el interior del Club América, de detectó un caso de corrupción por parte del cuerpo técnico del Tano Ortiz, especialmente a cuenta de Paolo Pacione.
De acuerdo a la auditoria realizada, Paolo Pacione mantenía una relación con los empresarios Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence, así como Eleazar Hernández Díaz, propietario de equipo deportivo EHD, quienes eran los encargados de surtir al Club América.
Por cada compra venta que hacía el Club, el excuerpo técnico americanista se llevaba un procentaje de comisión. De acuerdo a Carlos Ponce de León, director del diario Récord, señala que, Pacione se habría llevado un millon de pesos en comisiones.
Otro de los puntos que se señala, es que Miguel Layún tambien fue víctima de esta situación, pues el jugador adquirió un equipo de rehabilitación personal, el cual fue adquirido por el mismo Paolo Pacione el cual tuvo un precio al rededor de 59 mil pesos y en el cual, también se llevó su comisión.
Por lo pronto investigación sigue su curso, mientras Paolo Pacione trabaja en Monterrey junto a Fernado Ortíz.
Fernando Ortíz habría pedido la renovación del gimnasio de FC Monterrey a cuenta de Paolo Pacione
De acuerdo al mismo diario, Fernando Ortíz habría puesto una condición para firmar con FC Monterrey y era que el gimnasio se remodelara a manos de Paolo Pacione.
La llegada del Fernando Ortíz a FC Monterrey trajo una serie de peticiones, una de ellas consistia en que el gimnasio donde trabajan los jugadores sufriera una remodelación a manos de Paolo Pacione, la cual al parecer ser fue aceptada por Rayados.
Ante la auditoria dada a conocer por el Club América y el acto de corrupción que mantenía Pacione, podriamos intuir que su mismo modelo de delinquir se traslado a la Sultana del Norte, tras haber pedido la renovación del gimansio.