El Club América aún no cierre sus fichajes, y aunque su objetivo es contratar un defensa central de calidad europea, Julián Quiñones le ayudaría a ir por otro bombazo en el mercado extranjero.
Julián Quiñones llegó como refuerzo estelar del Club América para el Apertura 2023, y de inmediato ha empezado a justificar su contratación, aunque no pudo evitar el fracaso en la Leagues Cup.
Después de un brillante paso por el Atlas FC, equipo con el que Julián Quiñones ganó un bicampeonato, el delantero de origen colombiano duró poco tiempo con los rojinegros, tentado por la oferta del Club América.
Llegada de Julián Quiñones le ayudaría al Club América a dar otro bombazo
Lo cierto es que en el Club América siempre están en busca de bombazos para redondear su plantel, así que sin planearlo, la millonaria contratación de Julián Quiñones le abriría una oportunidad para reforzarse más con el objetivo de ser campeón.
Según el periodista de la cadena ESPN, Héctor Huerta, existe una versión sobre la llegada de Julián Quiñones a México, que le permitiría dejar de ocupar un lugar como jugador extranjero.
De acuerdo a esa información, Julián Quiñones llegó a México cuando tenía 17 años, para continuar su formación como jugador profesional con el Club Tigres.
Este dato le permitiría al Club América buscar que Julián Quiñones juegue como futbolista Formado en México, debido a que por la edad que tenía cuando pisó suelo mexicano, puede ser considerado como parte de las fuerzas básicas del Club Tigres.
Este detalle le ayudaría al Club América para liberar la plaza de extranjero que ocupa Julián Quiñones, y con ello lanzarse en búsqueda de otro bombazo que lo confirme como favorito para llevarse el campeonato en el Apertura 2023.
La trayectoria de Julián Quiñones en el futbol mexicano
Julián Quiñones llegó del extranjero al futbol mexicano en el año 2015 para ser parte del Club Tigres Sub-20, pero fue cedido poco tiempo después a los Venados FC.
Con el primer equipo del Club Tigres cubierto en su plazas de extranjero, Julián Quiñones no tenía cabida, así que tras regresar al Club Tigres fue cedido a los Lobos BUAP.
Su gran rendimiento en los Lobos BUAP despertó la atención del Club Tigres, que por fin le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo, pero bajo la dirección del Tuca Ferretti no pudo explotar.
El colombiano estaba destinado para alcanzar la gloria con el Atlas FC, donde anotó 36 goles y dio 12 asistencias de gol.
Después de varios años de esfuerzo Julián Quiñones es una estrella de la Liga MX, y el Club América podría aprovechar su llegada para liberar una plaza de extranjero con la que podría terminar de armar un trabuco.
Los números de Julián Quiñones en México
- 181 juegos
- 64 goles
- 18 asistencias