Javier Aguirre, quien fuera director técnico de la Selección Mexicana, no sabe nada de una posible oferta para dirigir al Club América, pero eso sí, no piensa en volver a México.
El Vasco Javier Aguirre está ocupado en cerrar el torneo con el Mallorca FC y no tiene en mente al Club América, con el cual logró la salvación para mantenerse otra campaña en la Primera División de España.
El Club América eliminado por el Club Chivas en las semifinales del Clausura 2023, se encuentra sin técnico debido a la renuncia de Fernando Ortiz, al término del juego realizado el pasado domingo en el estadio Azteca.
Vasco Aguirre se encuentra en charlas para la renovación de su contrato con el conjunto mallorquín, por lo que la oferta americanista no le interesa, por ahora.
Javier Aguirre se enteró por los medios de la oferta del Club América
Javier Aguirre ignoraba que el Club América, según algunos medios de comunicación, se ha interesado en sus servicios.
Al salir a dar la conferencia de prensa, previa al juego entre su club, el Mallorca FC y el Valencia CF, Javier Aguirre dijo que los integrantes de la dirección de comunicación de su equipo, le habían informado de lo que se ha publicado en la prensa mexicana.
“Me acaban de decir que salió algo publicado en México y que me iban a preguntar y sí, ha sido la primera”, dijo el Vasco Aguirre.
Mas el técnico que dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales Corea y Japón 2002, además de Sudáfrica 2010, prefirió concentrarse en el próximo juego y no hacerle caso a las especulaciones.
“Prefiero hablar del Valencia”, dijo el veterano entrenador mexicano.
Tampoco quiso hablar mucho acerca de su renovación del equipo, poniendo como pretexto el juego frente a los naranjeros. “Necesito centrarme en el equipo, no gastar energía en otra cosa. No quiero ver a mi equipo irreconocible, como en Almería”.
El fracaso de Javier Aguirre en México
Javier Aguirre ha ganado sólo un campeonato en su carrera, la Liga MX del Invierno 1999 con el CF Pachuca.
Después del Mundial del 2002, el Vasco Javier Aguirre se fue a dirigir a Europa, regresando a la Liga MX del 2020 al 2022 para tomar el cargo en los Rayados de Monterrey, en donde fracasó miserablemente.
Con el Mallorca FC consiguió que el club jugara tres torneos seguidos en la Primera División.