El Club América “pagó su karma” este martes 8 de agosto con una eliminación polémica en la Leagues Cup, tras caer en tanda de penales ante el Nashville SC 5-6.
El Club América ha sido señalado de saldar una “deuda” con el futbol de hace casi 40 años, cuando ganó una eliminatoria así y seguido a ello, un título de la Liga MX.
Para eso hay que remontarnos al torneo 1987-1988 de la Liga MX, cuando en las semifinales del certamen, las Águilas se enfrentaron al extinto Monarcas Morelia por el pase a la gran final.
La ida finalizó con un empate 2-2 que dejó la definición de la llave para el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, el marcador del primer partido se repitió dentro del tiempo regular del segundo enfrentamiento.
Esto obligó a que los azulcremas y Monarcas Morelia jugasen tiempos extra, donde Ricardo Campos adelantó a los morelenses hasta que Alfredo Tena volvió a emparejar los cartones.
Club América: La polémica que persigue a las Águilas 35 años después por forzar a los penales a Monarcas Morelia
El Club América volvió a rememorar una de las polémicas que continúa persiguiéndole después de 35 años, luego de quedar eliminado en la Leagues Cup este martes 8 de agosto.
Tras el empate en tiempos extra, el árbitro central del encuentro entre las Águilas y Monarcas Morelia de las semifinales del torneo 1987-1988 de la Liga MX, pitó el final del partido.
Miguel Ángel Salas, nazareno de aquél encuentro, creyó que la escuadra morelense había ganado el encuentro por haber anotado más goles como visitante, sin embargo, el reglamento estipulaba algo diferente.
El criterio de desempate era válido únicamente dentro de los 90 minutos, por lo que el ganador del juego debía definirse desde los once pasos, aún cuando los futbolistas de “Los Ates” ya estaban en los vestidores del Estadio Azteca.
A regañadientes pero consientes de la situación, los jugadores de “La Monarquía” regresaron al terreno de juego para definir de manera dramática el boleto a la final del certamen.
Club América avanzó en penales y se coronó campeón de la Liga MX más tarde
El Club América obtuvo su pase a la gran final del torneo 1987-1988, luego de vencer a Monarcas Morelia en tanda de penales con todo y polémica.
Ya en el juego por el campeonato, las Águilas derrotaron al Club Pumas por marcador global de 4 goles a 2, para bordar la séptima estrella a su escudo.