En un extenso escrito, la directiva del Club América indica que el arbitraje del partido contra el Club Santos Laguna, los perjudicó, pero se equivocó al poner el nombre del árbitro. Los fanáticos tundieron al equipo por la queja.
La protesta que realizó el Club América en contra del arbitraje, iba muy bien.Santiago Baños, director deportivo del Club América, se esmeró en dar detalles significativos de las molestias por el arbitraje en el partido contra el Club Santos Laguna.
Sin embargo, en el texto cometieron un error: el poner el nombre correctamente del acusado.
En el cuarto párrafo del extenso escrito mandado por el Club América a la Comisión de Arbitraje de la FMF, presidida por Arturo Brizio, se lee lo siguiente:
“En esta ocasión no sólo el árbitro, ‘Luis Alberto Santander’, decidió inadecuadamente sancionar la jugada únicamente con tarjeta amarilla; cuando por la gravedad de la falta indica que se debía sancionar con tarjeta roja (…)”.
No obstante, el silbante se llama Luis Enrique Santander y no Luis Alberto como detallaron en el comunicado.
¿Por qué protesta el Club América?
El Club América hizo pública su inconformidad con el arbitraje de Luis Enrique Santander el sábado pasado en el juego contra el Club Santos Laguna, porque no “sancionó” de buena manera varias jugadas.
El Club América señaló, sobre todo, un par de jugadas en las que jugadores del Club Santos Laguna, agredieron con codazos o manotazos, a jugadores como Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez.
A pesar de esto, el América salió con el triunfo 2-3 ante los laguneros, con lo que logró su primer triunfo en lo que va del torneo.
Club América: Fanáticos tunden al equipo por quejarse del arbitraje
Luego del comunicado, los fanáticos del Club América tundieron al equipo por quejarse del arbitraje a pesar del triunfo, pues argumentaron que el arbitraje ha favorecido a los azulcremas en varias ocasiones.
“Inche chillon, ahora resulta que los árbitros los perjudican JAJAJA”, escribió un usuario en Twitter.
“Ahora resulta”, escribió otro internauta. La mayoría de fanáticos también aprovecho el momento para quejarse de la gestión de Santiago Baños.