El Club América consiguió una victoria en su visita al Club Tijuana, con lo que afianza su lugar en los puestos de repechaje y amplía sus posibilidades de calificar directo a Liguilla.
Después de derrotar 3-1 a los Xolos de Tijuana, con goles de Facundo Ferreyra (AG), Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, el cuadro de Coapa sumó tres puntos.
De esta manera, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz sumó su cuarta victoria al hilo, con la que subieron lugares en la tabla general del torneo Clausura 2022.
Club América sube hasta el séptimo puesto de la tabla general
El Club América se colocó en el séptimo puesto de la tabla general con 19 puntos, con lo que se encuentra muy cerca de amarrar el repechaje.
Pero no es la única buena noticia, pues con la victoria del viernes por la noche, el cuadro de Coapa se coloca a sólo tres puntos de los puestos de Liguilla.
Esto significa que, de seguir acumulando victorias, el cuadro de Coapa se podría meter entre los primeros cuatro lugares, lo que sería increíble.
Y es que el Club América tuvo un torneo, al menos hasta la Jornada 10, 11, para el olvido, con lo que parecía que podría no calificar ni al repechaje.
Sin embargo, Fernando Ortiz ha levantado al equipo y ahora el cuadro azulcrema puede soñar con pasar directamente a la Liguilla.
¿Qué necesita el Club América para asegurar boleto directo a Liguilla?
Para empezar, el Club América necesita que Cruz Azul no gane su partido ante Chivas y que Rayados pierda el domingo ante Pumas.
Esto con la finalidad de mantener una distancia con estos equipos de sólo tres puntos y casi depender de sí mismo en las últimas jornadas.
Luego el Club América estaría obligado a sacar buenos resultados en sus últimos partidos, ante León, Tigres y Cruz Azul, rival con el que cerrará el torneo.
El equipo azulcrema también deberá esperar tropiezos al menos de dos equipos entre Rayados, Cruz Azul, Puebla o Atlas, para tratar de meterse en la tercera o cuarta posición.
Será una misión complicada, pero las Águilas viven un gran momento y cualquier cosa podría pasar en el cierre del torneo regular.
En todo caso, el objetivo factible del América es terminar entre el lugar cinco y ocho para que su duelo de repechaje lo reciba en la cancha del Estadio Azteca.