Renato Ibarra sigue dando de qué hablar tras su regreso al Club América, pues después de que se diera a conocer su lesión, el futbolista ecuatoriano se negó a operarse.
El Club América dio a conocer que, tras el partido vs Xolos, Renato Ibarra sufrió un “desgarro del tendón proximal del bíceps femoral”, por el que sería operado el viernes.
Sin embargo, el futbolista ecuatoriano no se presentó a la cita para ser operado, pues antes de someterse a una intervención quirúrgica, quiere una segunda opinión.
Médicos de Ecuador habrían recomendado a Renato Ibarra no operarse
Renato Ibarra faltar a la cita que tenía programada el viernes para ser operado por el doctor Luis Miramontes en una clínica de Guadalajara, pues quiere una segunda opción.
Esta decisión habría sido tomada por Renato Ibarra luego de que médicos en Ecuador le recomendaron no hacerlo, pues consideran hay una mejor opción para tratar la lesión.
En declaraciones para Récord, el doctor Miramontes aseguró que si Renato Ibarra no se opera, seguramente sufrirá varias recaídas que no le permitirán jugar.
“La potencia en el sprint depende mucho de ese músculo, una persona normal con esa lesión podría sanar sin problemas, pero en el caso de él práctica alto rendimiento, y si puede continuar con molestias cuando no se operan este tipo de casos”
Doctor Luis Miramontes
Club América dará de baja a Renato Ibarra pese a segunda opinión
Tras darse a conocer la lesión de Renato Ibarra, quien ha generado más polémica que beneficios para el club, el América decidió darlo de baja e ir por un refuerzo.
Y es que se estima que el ecuatoriano será baja de 3 a 4 meses, por lo que se perderá el resto del torneo, razón por la que América lo dará de baja para inscribir a un nuevo jugador.
Reportes señalan que el club se mantiene en la misma postura de darlo de baja, sin importar que el jugador se haya negado a operarse en busca de una segunda opinión.