La presión es evidente en el Club América, deben conseguir siete de los nueve puntos en disputa de esta semana sino habría cambios de director técnico.
Primero el sábado contra el Club Santos Laguna y después el miércoles ante el Mazatlán FC de visitante; cierran los partidos del ultimátum contra el CF Pachuca en el Estadio Azteca.
Y como no estaba ni pensado este pésimo inicio de torneo, la directiva no tenía Plan B, y así como improvisan con contrataciones de poca calidad, parece que también lo harán en el caso de despedir a Santiago Solari.
Seguramente estarán platicando con varios entrenadores, con distintas personalidades del futbol, pero hasta ahora sólo les ha alcanzado para poner como opción ante los jefes a Guillermo Vázquez, sí, a Memo Vázquez.
Con pasado puma como jugador, y como entrenador “regalando” la final con Cruz Azul, y con paso mediocre y gris con Necaxa, San Luis y tres etapas en sus queridos Pumas.
Es la “gran” opción, hasta ahora, de una directiva par la que, en caso de irse Santiago Solari, también habría un ultimátum para ellos. ¡Ver para creer!
Club América, Santiago Solari y sus 3 duelos clave
El Club América y Santiago Solari tienen tres duelos clave en los próximos días, los cuales marcarán el futuro del entrenador argentino al frente del equipo.
Primero será este sábado cuando visiten al Club Santos Laguna, equipo que no ha comenzado bien el torneo, y muestra de ello es que ocupa el lugar 17 de la tabla.
Lo difícil para las Águilas es que el partido será como visita y que en frente estará Pedro Caixinha, quien suele dar grandes partidos con sus equipos ante el conjunto azulcrema.
Después, a mitad de semana y también como visitante, el conjunto azulcrema se medirá al Mazatlán FC, equipo que ocupa el último lugar de la clasificación.
Por último, el domingo 20 de febrero regresará a la cancha del Estadio Azteca, donde ha perdido sus últimos tres partidos, para medirse al CF Pachuca de Guillermo Almada.
En caso de no sacar al menos siete de los nueve puntos posibles, Santiago Solari le diría adiós al Club América, el cual tendrá que ver a qué nuevo entrenador contratará.