Scarlett Camberos, jugadora del Club América femenil, denunció acoso en redes sociales y en persona por parte de un sujeto que incluso “presumía” una supuesta relación con ella.
La jugadora Scarlett Camberos pidió, a sus seguidores de Twitter, que la ayudaran a reportar las cuentas que el hombre creaba para hacerse pasar por ella y acosarla.
En una de las cuentas falsas que creó, se observa que presuntamente Scarlett Camberos tenía relación amorosa con José Andrés Hernández.
Pero no solo eso, pues la jugadora de América Femenil aseguró que ya no fue solo acoso digital, sino que se lo encontró en el camino a su casa, situación que alarmó a la jugadora.
Después de eso, jugadoras como Selene Valera aseguraron que esa misma persona también la había acosado a ella y a Jana Gutiérrez, cuando militaba en el Club América.
“Es el mismo que tiempo atrás molestó a Jana y a mí. Yo le metí demanda, pero no fue de mucha ayuda. Como quiera ya tiene antecedentes, preocupante que acose a Scarlett y se lo tope en la calle”, escribió Valera.
Club América apoya a las jugadoras
Cabe mencionar que, en este momento, el Club América ha brindado su apoyo a las jugadoras para proceder con la denuncia correspondiente.
Sin embargo, al parecer nada ha funcionado, pues ese mismo sujeto sigue acosando a varias integrantes del cuadro femenil azulcrema.
Acoso en el futbol femenil
En los últimos días, derivado de lo que sucedió con la Selección Mexicana femenil sub-20 y el caso Maribel Domínguez, se han destapado más casos de acoso sexual.
Y es que, de acuerdo con una investigación de Proceso, se reveló el nombre de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Maribel Domínguez, quien de acuerdo a la publicación, fue quien llevó a cabo el acoso hacia una de las futbolistas convocadas.
Presuntamente se trataría de Roberto Melville, el expreparador físico del tricolor.