Después de que este martes se diera a conocer que Scarlett Camberos abandonará al Club América por el acoso que sufre en México, el equipo azulcrema ya reaccionó al respecto.
El Club América emitió un comunicado en el que confirmó que Scarlett Camberos, jugadora del equipo femenil, no seguirá en el club por el acoso digital que sufre en nuestro país.
El cuadro de Coapa señaló que colabora junto al Angel City, de la liga de Estados Unidos, para facilitar la transferencia de la jugadora.
Por otro lado, el Club América se justificó y aseguró que hizo todo lo posible por cuidar a Scarlett Camberos; sin embargo, pese a que legalmente hizo todo lo conveniente, las acciones de las autoridades no han sido suficientes.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital (…), ante la falta de regulación, su agresor solo recibió una medida cautelar”, explicó el club.
Club América exige a autoridades fortalece el marco legal en casos como el de Scarlett Camberos
El Club América se dijo entristecido por a situación de Scarlett Camberos, quien, junto a su familia, decidió no regresar al equipo por la violencia de la que es víctima.
El equipo de Coapa reiteró que ayudó a su jugadora física, emocional, legal y psicológicamente; sin embargo, apoyarán su decisión para que esté más tranquila.
Por otro lado, el equipo azulcrema señaló que la legislación para estos temas “tiene vacíos legales o es muy débil”, por lo que exhortó a las autoridades a “revisar el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres”.
Club América dice que Scarlett Camberos agradeció al club
En el mismo comunicado, el Club América señaló que Scarlett Camberos agradeció al equipo por el apoyo brindado y que se va con el deseo de que la situación en el país cambie pronto.
Por otro lado, Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, lamentó la situación de la jugadora mexicana y aseguró que el club seguirá luchando para mejorar las condiciones del futbol femenil en México.