Sebastián Cáceres, del Club América, sufrió una luxación acromioclavicular en el juego ante el Atlético San Luis. Su recuperación podría tardar hasta 16 semanas y lo haría perderse el torneo.

El Club América tuvo una noche aciaga en el estadio Azteca al caer ante el Atlético San Luis por 2-3.

Porque además de la derrota y las críticas a Santiago Solari, se junto la dura lesión de su defensa central, Sebastián Cáceres, una luxación acromioclavicular, que lo podría hacer perder el torneo.

El zaguero uruguayo recibió una falta al minuto 30 de juego, que lo hizo caer de mala forma en el terreno de juego, obligando que saliera de la cancha.

La salida de Sebastián Cáceres propició que el español Jorge Meré, debutara con el equipo americanista, aunque se notó que todavía no está en forma física.

El drama de Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres fue retirado en camilla y llevado hasta el vestidor del Club América, en donde pasó buena parte del partido, siendo atentado por el cuerpo médico del equipo azulcrema.

Después de descartar una fractura, se decidió que Sebastián Cáceres fuera llevado a un hospital cercano al Estadio Azteca, para que se le realizaran radiografías, y ver a ciencia cierta qué era lo que sufría.

Mientras, su equipo el Club América era vapuleado por el Atlético de San Luis, lo que desató críticas al DT Santiago Solari.

Sebastián Cáceres

El diagnostico de Sebastián Cáceres

Después de ser atendido por los doctores, la directiva del Club América decidió informar el estado de salud del charrúa Sebastián Cáceres.

El parte médico indicó: “El Club América informa que el jugador (Sebastián Cáceres) tuvo una luxación acromioclavicular derecha grado 3, el cual tendrá un tratamiento indicado por el especialista. El tiempo de recuperación es de acuerdo a su evolución”.

Una luxación acromioclavicular se diagnostica, según diversos sitios web, especializados, como: “Un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula)”.

El tiempo de recuperación, puede variar. El diagnóstico optimista habla de ocho semanas, y el pesimista, hasta 16.