América no quiere que Pachuca también los elimine de la Liguilla del Clausura 2024, por lo que la directiva del equipo azulcrema habría tomado una decisión que podría afectar a los dirigidos por Miguel Almada.
Luego de que Pachuca eliminara al América de las semifinales de la Concachampions y los dejara sin posibilidad de asistir al Mundial de Clubes, ambos equipos se volverán a enfrentar en los cuartos de final del campeonato mexicano.
Los dirigidos por André Jardine tendrán su revancha antes de lo esperado y buscarán vencer a los Tuzos por primera vez en la presente temporada.
América habría intentado sacar ventaja en su enfrentamiento contra Pachuca
De acuerdo a información de El Francotirador, la directiva de América habría pedido que sus partidos contra Pachuca se jugaran en miércoles y sábado, esto para que el equipo Tuzo contara con menos días de descanso.
Recordemos que Pachuca ha tenido pocos días de descanso desde que terminó la fase regular del Clausura 2024, debido a que tuvo que disputar su duelo de semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf contra el América y también enfrentó a Pumas en el Play In.
Por si fuera poco, como el equipo hidalguense perdió contra Pumas tuvo que enfrentar a Necaxa para asegurar su boleto a la Liguilla, por lo que los dirigidos por Miguel Almada disputaron 4 juegos en un lapso de 9 días.
¿Existe paternidad de Pachuca sobre América?
Si bien América lleva dos temporadas siendo el líder general del torneo mexicano, un equipo que se le ha dificultado a los dirigidos por André Jardine son los Tuzos de Pachuca.
Durante los dos torneos que el técnico brasileño ha estado en el equipo azulcrema, Pachuca y América se han enfrentado en 4 ocasiones con un saldo de dos victorias para el equipo de la Bella Airosa y un empate.
Ante esto, la directiva del equipo de Coapa habría intentado echar mano de todas las herramientas posibles para que no se vuelva a repetir lo sucedido en Concachampions, aunque parece ser que a los dirigidos por Miguel Almada no les ha afectado hasta el momento la carga de partidos.