A pesar de que el Apertura 2023 todavía no finaliza, el Club América ya tendrían amarrado a Camilo Vargas para reforzar la portería, dejando de lado a Luis Ángel Malagón.
El Club América es líder del actual torneo y parte como favorito para levantar el título; sin embargo, han corrido fuertes rumores de que la directiva azulcrema ya tendría amarrado a Camilo Vargas.
Las águilas no se conforman con la plantilla que actualmente tienen, pues a pesar de ser el segundo plantel más caro, sólo por debajo de la de Rayados de Monterrey, buscan tener un 11 temible.
Es por ello que buscan un portero que les dé seguridad y que gane campeonatos como Camilo Vargas lo hizo con el Atlas FC.
De acuerdo a reportes, el Club América ya tendría amarrado al portero colombiano, para el próximo torneo, el Clausura 2024.
¿Cuánto le valdría al Club América el fichaje de Camilo Vargas?
Según el portal especializado Transfermarkt, Camilo Vargas tiene un valor de mercado de 2 millones de dólares, equivalente a 36 millones de pesos, esta sería la cantidad que tendría desembolsar el Club América si quiere al portero colombiano.
Sin embargo, a la hora de una venta, este número podría incrementarse debido a su vínculo con Atlas FC, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que el Club América tendría que pagar la cláusula de rescisión.
Otro de los factores que podrían incremnetar el preció del portero colombiano, es que uno de los mejores porteros de la Liga MX en los últimos tiempos junto a Nahuel Guzmán.
Club América suele adelantarse con su refuerzos
En los últims torneos, el Club América se ha adelantado a sus refuerzos, pues cabe recordar que tanto Salvador Reyes e Israel Reyes mantuvieron un trato con la directiva azulcrema desde antes de ser anunciados oficialmente.
Posteriormente se hizo con Julián Quiñones, quienes en medio de muchos rumores, el colombiano dejó pistas de su arribó al Club América mediante likes de publicaciones del equipo.
Ahora ante los rumores que colocan a Camilo Vargas como próximo refuerzo de los de Coapa, veremos si esta situación se vuelve a cumplir.