Club Puebla empató cuando el primer tiempo había finalizado y la polémica se hizo presente en el Estadio Azteca.
El silbante determinó agregar un minuto más a los primeros 45 minutos, por lo que debió parar el balón al minuto 46.
Sin embargo, eso no fue así, dejó que el esférico siguiera rodando y fue entonces cuando Israel Reyes anotó el empate casi al minuto 47.
Con una chilena, ambos equipos se fueron al vestidor con el marcador 1-1, en medio de polémica respecto al gol de los dirigidos por Nicolás Larcamón.
Club América y el polémico penal
No obstante, cuando recién iniciaba el segundo tiempo, el silbante señaló penal a favor del Club América, pero Antony Silva lo atajó.
Sin embargo, el árbitro hizo que se repitiera la acción porque el arquero había levantado los pies de la línea antes de que se hiciera el cobro.
En ese sentido Diego Valdés anotó desde los 11 pasos y el Club América logró avanzar a la semifinal del Clausura 2022.
Y es que tiempo más tarde, Zendejas liquidó el encuentro. Aunque el silbante también señaló penal a favor de Club Puebla, no fue suficiente y no lograron ganarle a los azulcremas.
Club América: Críticas hacia el arbitraje
Para muchos fanáticos, fue un robo hacia el Club Puebla el que el Club América haya ganado y es que aseguran que el VAR influyó mucho.
“Y luego hay quien hasta, con descaro, dice que la camiseta del América no pesa con el arbitraje en una liguilla…”, escrbió Fatelson.
Hasta mismos expertos consideraron que estuvo mal marcado, tal fue el caso del ex árbitro Francisco Chacón quien se pronunció al respecto.
“Es increible que repita el penal que detuvo Antoni Silva del @ClubPueblaMX el talón del portero está sobre la línea a la hora de la ejecución”, escribió.