Club América y Club Chivas serán sancionados, asegura Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, luego de las recientes quejas de ambos equipos.
En entrevista con ESPN, Arturo Brizio señaló que ambos clubes violaron el código de ética, por lo que serán castigados, aunque reveló que este tipo de sanciones no se dan a conocer.
“Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados por los órganos competentes de la Federación”, señaló el mandamás del arbitraje en el futbol mexicano.
“Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”
Arturo Brizio. Presidente de la Comisión de Arbitraje
Arturo Brizio revela que mantiene buena relación con Club América y Club Chivas
Arturo Brizio reveló que mantiene una buena relación con Club América y Club Chivas, en especial con Santiago Baños y Ricardo Peláez, directivos respectivos de cada equipo.
“(La relación) Es buena. El punto importante es entender por qué un equipo se puede quejar; se va a quejar porque se siente afectado y yo tengo que entenderlo”, añadió.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que no tiene ningún problema en aceptar cuando uno de sus árbitros se equivocan, pero aseguró que es muy metódico en su análisis.
“Yo no tengo ningún problema en decir ‘efectivamente mi árbitro se equivocó y va a ser sancionado por ello’”, señaló Arturo Brizio, quien hace unos días presentó los resultados del VAR.
¿De qué se quejaron el Club América y Club Chivas?
¿De qué se quejaron el Club América y Club Chivas? Ambos equipos se han visto afectados por el arbitraje, pero a diferencia de otros clubes, ellos decidieron hacerlo público.
En el caso del Club América, fue en su partido de la Jornada 5, ante el Club Santos Laguna, cuando el equipo se sintió muy perjudicado por el arbitraje pese a obtener la victoria.
Tanta fue su molestia, que Santiago Baños lanzó un comunicado numerando todos los errores del árbitro, destacando el codazo al rostro de Álvaro Fidalgo.
Unas semanas después, en la Jornada 7, el Club Chivas también se quejó en redes sociales, por el desempeño del árbitro en su duelo ante el Club Puebla, el cual perdieron.
El conjunto rojiblanco pidió explicaciones a la Comisión de Arbitrajes y cuestionó que si tenían que mandar una “carta” -así como lo hizo el Club América- para que les hicieran caso.
La realidad es que el arbitraje ha quedado a deber muchísimo en los últimos torneos, pues los silbantes cometen pifias en ocasiones que rayan lo increíble.
Pero en la mayoría de las situaciones, para Arturo Brizio, en su análisis semanal, las actuaciones de sus pupilos siguen siendo buenas con puras decisiones... “correctas”.