Club América y Club Tigres se verán las caras en la final del Apertura 2023, donde ya cuentan con un historial en dicha instancia en la Liga MX.
Tras quedar fuera Atlético San Luis y Club Pumas, los dos mejores equipos del torneo Apertura 2023, en 180 minutos pelearán para ver quien es el nuevo campeón de la Liga MX, será Club América o Club Tigres, ambos escuadras ya tienen historial en esta instancia.
Cabe mencionar que las águilas regresan a una final tras cuatro años, la última vez fue en el 2019, la cual perdieron con Rayados de Monterrey.
Por su parte los pupilos de Robert Dante Siboldi vuelven a regresar a la máxima instancia tras seis meses, son los recientes campeones tras haberse coronado ante Club Chivas en el Clausura 2023, por lo que ahora buscarán el bicampeonato frente a otro grande del futbol mexicano.
Club América y Club Tigres tienen antecentes en finales
Club América y Club Tigres tienen antecedentes en finales, pues no será la primera vez que se vean las caras en esta instancia.
A lo largo de la última década estos equipos se han enfrentado en cuatro finales, donde el Club América y Club Tigres suman una liga, mientras que las otras dos finales fueron un Campeón de campeones y una de Concacaf.
- Apertura 2014- Club América campeón - marcador global 3-1
- Concachampions 2016- Club Tigres campeón - marcador global 4-1
- Apertura 2016 - Club Tigres campeón - marcador global 2-2 (3-0) penales
- Campeón de Campeones 2019 - Club América - marcador 0-0 (6-5) penales
Club América mantiene buen racha cuando juega en el Volcán
Además de ser el principal favorito para el título, el Club América tiene todas las de ganar, pues las águilas mantienen una buena racha cuando juegan en el Volcán.
De los últimos ocho partidos disputados en el Volcán, el Club América suma 3 empates y 5 victorias, es decir no pierde desde el Apertura 2018.
Esto sin duda es una gran noticia y la estadística juega a su favor entendiendo que la final de ida se juega en el Volcán, por lo que podrían sacar una ventaja importante para posteriormente cerrar la llave en casa y por fin alzar el ansiado título número 14.