Pese a que ya van dos jornadas del torneo Apertura 2024, el América de André Jardine sigue apuntalando el plantel con el que competirán este semestre y están a detalles de cerrar la contratación de un lateral que cuenta con experiencia en el futbol de Europa.
Uno factor que fue fundamental para el bicampeonato obtenido por el América es la profundidad del plantel, ya que, como mínimo, André Jardine cuenta con dos jugadores de jerarquía en cada posición.
Es por ello que Santiago Baños y la directiva del conjunto azulcrema buscará compensar la salida del lateral mexicano, Salvador Reyes, con el fichaje de un defensor sudamericano que viene de jugar en el viejo continente.
América está a detalles de cerrar el fichaje de un lateral con experiencia en Europa
De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el defensor colombiano, Cristian Borja, tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del América.
Borja, de 31 años de edad, llegaría al América tras haber jugado desde 2019 en varios equipos de Europa; Su último club fue el Sporting Braga de la liga portuguesa y estuvo en dicha institución por poco más de dos años.
Si bien el zaguero cafetalero puede desempeñarse en varias posiciones, su preferida es como defensor o lateral por la banda izquierda, por lo que competirá dicho puesto con el Chicote Calderón.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, el valor de su carta ronda los 2.5 millones de euros, aunque llegará gratis al equipo de Coapa debido a que su contrato con el Sporting Braga terminó el pasado 31 de junio.
Además, no será la primera aventura de Borja en el futbol mexicano, ya que tuvo un breve paso por Toluca en el 2018.
¿Qué otros refuerzos podrían llegar al América?
La llegada de Cristian Borja al Nido no sería la única que está por cerrar el América, ya que se dice que el fichaje de Rodrigo Aguirre también está muy cerca de cerrarse.
El conjunto de Coapa desembolsaría 3 millones de dólares por el atacante charrúa, quien competiría por la posición de extremo izquierdo con Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.