Se acabaron las épocas de los bombazos en el Club América, la falta de capital y incapacidad en la directiva, hace que el equipo ahora se conforme con jugadores como… Israel Reyes.
La falta de acción de la directiva del Club América, encabezada por Santiago Baños, hace que los aficionados de las Águilas se olviden de los “bombas” con las que el equipo los sorprendía año tras año.
Ahora la gente, el equipo y el cuerpo técnico de las Águilas tiene que ver si puede echar mano de algún buen jugador, una promesa del futbol mexicano, como Israel Reyes del Club Puebla.
Israel Reyes es un buen prospecto del futbol mexicano, que ya es seleccionado nacional, pero no da para ilusionar a los azulcremas.
Club América: Se acabaron las bombas
De cara al Apertura 2022, se espera que el Club América por fin se haga de refuerzos que verdaderamente ilusionen a la afición.
El pasado torneo, la administración de Santiago Baños trajo a jugadores que estaban como suplentes en sus equipos, y que a la hora de la verdad, no dieron el ancho en la institución. Era para lo que les alcanzaba.
Entre estos están:
- Jorge Meré de España: Sólo cinco juegos como titular.
- Jonathan Dos Santos: Dos juegos como titular.
- Juan Otero: Dos juegos como titular.
Esas fueron las grandes contrataciones de Santiago Baños el torneo pasado. De bombas, nada.
Club América: ¿Qué fue de aquellas bombas americanistas?
El Club América ya no es el club mexicano que rompía el mercado y traía bombas cada torneo.
Hace mucho tiempo que las Águilas dejaron de invertir en figuras que llamaban la atención mediáticamente, aunque al final no era una garantía que funcionaran.
Los últimos fichajes que verdaderamente llamaron la atención en las Águilas, fueron:
- Jérémy Menez de Francia.
- Giovani Dos Santos de México.
- Lucas Castromán de Argentina.
- Claudio López de Argentina.
- Iván Zamorano de Chile.
- Djalminha de Brasil.
De estos, los únicos que entregaron satisfacciones al Club América fueron Zamorano y el Piojo López, que fueron pieza clave para ganar un título de Liga.