Tras conseguir su primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, el América ya busca reforzar el plantel para volver a luchar por todo en el siguiente semestre y uno de sus primeros fichajes podría ser un central brasileño conocido por el cuerpo técnico de André Jardine.
Ante el interés que han mostrado algunos equipos del viejo continente por Sebastián Cáceres y el salario elevado que se le tendría que pagar a Igor Lichnovsky en caso de que se quede en América, el cuerpo técnico de André Jardine ya busca otras alternativas y su opción preferida sería un central del balompié brasileño.
En caso de que se confirme su llegada, las Águilas ficharían a uno de los jugadores más experimentados y con un gran palmarés en el balompié brasileño.
¿Quién es el central brasileño que podría llegar al América?
El primer fichaje del América sería un viejo conocido de Paulo Victor Gomes, ya que el asistente de André Jardine coincidió con el central brasileño durante su tiempo en el Palmeiras.
Luan García, defensa brasileño de 31 años de edad, sería el primer refuerzo del América de cara al Apertura 2024.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios, André Jardine habría solicitado a la directiva la contratación del experimentado central brasileño para reforzar la parte baja del equipo.
Además, Luan García cuenta con un envidiable palmarés, ya que el central lo ha ganado todo con el Palmeiras en el futbol brasileño y entre sus logros destacan una medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y dos Copas Libertadores que consiguió de forma consecutiva.
Bajas del América de cara al Apertura 2024
Pese a haber ganado el bicampeonato, América podría tener varias salidas en esta ventana de transferencias y es por ello que ya buscan jugadores para reforzar el plantel.
Una de las bajas que tendrá el conjunto azulcrema será la de Julián Quiñones, ya que es prácticamente un hecho que el seleccionado mexicano saldrá al futbol árabe.
Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez son otros jugadores que podrían salir de Las Águilas, por lo que André Jardine ya busca a varias figuras que podrían cubrir las bajas que se concreten.