América ya se prepara para buscar el tricampeonato de la Liga MX y todo parece indicar que ya tendrían amarrado a su nuevo delantero para el Apertura 2024.
Tras la baja de Julián Quiñones y la posible salida de Brian Rodríguez, América habría salido al extranjero en busca de un nuevo atacante y estarían por fichar a uno que ya cuenta con experiencia en la Liga MX.
El conjunto azulcrema debutará en el Apertura 2024 este sábado 6 de julio cuando visite a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
Liga MX: América estaría por fichar a atacante chileno procedente de Rusia
Tras varias semanas de rumores, finalmente América estaría cerca de fichar a Víctor Dávila, delantero chileno que tuvo un paso por León, Pachuca y Necaxa en la Liga MX y que actualmente pertenece a CSKA de Moscú.
Durante la Copa América, Igor Lichnovsky compartió varias fotos y videos junto al delantero, por lo que se rumora que el defensa azulcrema influyó en que Víctor Dávila considerara volver al balompié azteca con Las Águilas.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, el delantero sudamericano tiene un valor de más de 5 millones de euros, por lo que el equipo de Coapa utilizaría la mitad del dinero que ganaron tras la venta de Julián Quiñones para contratar a su nuevo delantero.
De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos Rodrigo Hernández, solamente faltarían detalles para que el actual campeón del futbol mexicano cierre la llegada del seleccionado chileno.
Los números de Víctor Dávila, posible nuevo delantero del América, en la Liga MX
La dirección deportiva de América podría haber encontrado en Víctor Dávila a un delantero que daría resultados desde su debut, ya que cuenta una amplia experiencia en la Liga MX.
Tras su paso con Necaxa, Pachuca y León, el atacante chileno disputó más de doscientos partidos, en los cuales aportó: 55 goles y 23 asistencias.
Con Los Tuzos fue con el único equipo con el que no consiguió levantar ningún título en México, ya que con Necaxa ganó una Copa MX y una Supercopa, mientras que con León levantó la Leagues Cup y la Concachampions.