Luego de haberse proclamado campeón del Apertura 2024 y convertirse en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos, América ya tendría todo listo para salir de la CDMX en el siguiente torneo.
Desde este semestre, América se vio forzado a salir del Estadio Azteca debido a los trabajos de remodelación a los que está siendo sometido el inmueble de cara al Mundial del 2026, por lo que se mudaron al Ciudad de los Deportes para permanecer en CDMX.
Sin embargo, tanto jugadores como aficionados han declarado que no se sintieron conectados con ese estadio, por lo que ya tendrían todo arreglado para mudarse a otro estado en el Clausura 2025.
América se mudará de estadio otra vez y saldría de la CDMX para el 2025
Debido a que el Estadio Azteca estará listo hasta finales del 2025, América no podrá volver a su casa hasta el 2026, por lo que habrían optado por salir de la CDMX mientras terminan los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo a información reportada por Pepe Hanan, director general de la KeBuena Puebla, América jugará como local en el Estadio Cuauhtémoc desde el inicio del Clausura 2025, por lo que compartirá inmueble con la Franja.
Aunque el conjunto camotero suele jugar los viernes de local, las Águilas y el Puebla se intercalarían la localía jornada tras jornada y la Franja jugaría los viernes y América los sábados.
CDMX: América, Cruz Azul y Atlante se irían del Estadio Ciudad de los Deportes
En caso de que se confirme la llegada del América al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el Estadio Ciudad de los Deportes se habría quedado sin equipos en cuestión de semanas.
Esto debido a que Atlante ya dio a conocer su mudanza a Zacatepec mientras terminan los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca y Cruz Azul se mudaría al Estadio Olímpico Universitario de los Pumas.
Es decir, el inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, pasaría de tener 3 clubes (2 de Liga MX y 1 de Liga de Expansión MX) a quedarse sin equipos de un torneo para otro.